Local Estado


Exigen justicia por estudiantes del Tec

Mantas.Mantas.

Autor:Y茅ssica Ortiz Castillo   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Monterrey, N.L.-Dos mantas con un mensaje para exigir justicia por el asesinato de dos jóvenes de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad.


A siete años de la muerte de Jorge y Javier, que en el 2010 fallecieron a causa de un ataque cometido entre militares y sicarios afueras de Itesm, familiares, amigos, estudiantes y comunidad en general siguen exigiendo justicia.


A las afueras del Itesm, en avenida Garza Sada y Luis Elizondo desde temprana hora se colocó una manta firmada por el grupo Revolucionario Cultural, con la leyenda "Los cuerpos de Jorge y Javier hablaron de nosotros".


Así como también en la plaza de los Desaparecidos ubicada en Zaragoza y Washington en el Centro de Monterrey, "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" en apoyo a la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (Fundenl).


Las poe-mantas desde hace más de 20 años forman parte de una iniciativa que inició en Apatzingán y se ha replicado en diferentes estados.


La investigación por el caso de los jueves estudiantes, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo se ha visto lenta, el pasado miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de los tres militares procesados, mientras que otros elementos continúan sin castigo y prófugos de la justicia.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario