Local Estado


Intensificarán labores de inteligencia en NL

Marina.Marina.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad Pública, dijo que para tal efecto, el estado coadyuvará en la coordinación aportando elementos.

Monterrey, N.L.-En un claro combate frontal al crimen organizado, la Marina Armada de México realizará operativos especiales y labores de inteligencia en todo el estado de Nuevo León.


Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad Pública, dijo que para tal efecto, el estado coadyuvará en la coordinación aportando elementos.


“En consecuencia, el gobierno del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército, iniciaron ya operativos en el área metropolitana y junto con la Marina llevarán a cabo acciones de inteligencia y de estrategia”.


“Habrá vigilancia especial y labores de inteligencia en puntos clave del estado, no solo del área metropolitana, en los cuales participarán más de 70 elementos de fuerzas estatales y federales”.


“Hay una situación que hay una reacción evidente de los grupos criminales por los operativos que se están realizando, nuestra tarea es seguirlos combatiendo y darle la tranquilidad a la población, los ataques no son contra la población, son entre criminales”, señaló.


El funcionario estatal advirtió que los trabajos emprendidos por las autoridades ya han ocasionado reacciones por parte de los grupos delincuenciales.


Indicó que en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, logró en poco más de 30 días la detención de 494 personas por los delitos de posesión simple y con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa y equiparable al robo.


Fasci Zuazua aseveró que las labores de inteligencia se expenderán hasta Tamaulipas ya que actualmente cuatro de los tres cárteles que operan en aquella entidad, también operan en Nuevo León.


“La Marina tiene jurisdicción en las costas, solamente en casos en que su jurisdicción lo pida pueden introducirse al interior del país, por eso no los vemos muy seguido en Nuevo León, su intervención será especifica en aquellos asuntos que ya están investigando junto con Seido, tres de los cuatro carteles que operan aquí, también están en Tamaulipas y hay datos que ligan a gente que está en el estado con investigaciones en el Tamaulipas”.


“Las áreas de inteligencia y estos 70 elementos que van a trabajar adicionales al operativo tradicional de inteligencia junto con la Marina, deben de dar como resultados más detenciones, pero sobre todo detener esta ola de violencia”.


“Vamos a redoblar esfuerzos con el Ejército Mexicano, la Policía Militar, la Gendarmería y las instancias estatales serán fundamentales para reforzar los puntos débiles”.
El funcionario estatal señaló que los municipios de Santa Catarina y Escobedo son las dos zonas donde se ha recrudecido la violencia y donde se le pondrá mucha atención.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario