Justicia Más Justicia


Arde tráiler luego de volcar

Incendio.Incendio.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

El accidente e incendio se registró poco antes de las 00:00 horas del sábado.

Monterrey, N.L.-Un operador de tráiler fue rescatado con vida del fuego por un hondureño, después de que su unidad se incendiarse tras volcar y caer del Puente Rube, en Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en la colonia Garza Nieto.

El accidente e incendio se registró poco antes de las 00:00 horas del sábado,  y tras los hechos arribaron al lugar elementos de diferentes corporaciones de auxilio para atender al trailero, así como a la persona que lo ayudó a salir de la cabina.

Las autoridades estimaron que el operador se desplazaba a exceso de velocidad al momento de circular por Ruiz Cortines hacia el poniente, y al llegar al puente y comenzar a subir, fue cuando cayó del mismo en un área verde.

Tras caer la pesada unidad, misma que iba cargada de bases para carga, comenzó a incendiarse con el conductor dentro, quien fue identificado como Ramiro Chavarría, de 35 años de edad, percatándose de lo sucedido un hondureño que acostumbra a quedarse dormido bajo el puente.

El hondureño, Wilmer Javier Herrera Puente, de 27 años de edad, ayudó al conductor  a salir de la cabina, lo que además ocasionó  a él algunas quemaduras en sus manos, después se hicieron cargo de los dos paramédicos de la Cruz Roja.

En el caso de Ramiro Chavarría, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, con quemaduras de segundo grado en un 65 por ciento del cuerpo, siendo reportado como estable.

En el caso de la persona que ayudó a salir al conductor, únicamente fue valorado en el lugar de los hechos, ya que aparentemente sus heridas no fueron de gravedad.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de bomberos de Nuevo León, arribaron al sitio de los hechos y comenzaron a sofocar las llamas en el área, donde las maniobras se prolongaron más de dos horas, hasta la madrugada del domingo.

Los elementos de tránsito que acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, establecieron que al parecer el tráiler era manejado a exceso de velocidad, por lo que al subir el puente el operador ya no lo pudo controlar, y terminó estrellándose contra el barandal de contención, para luego caer  y comenzar a incendiarse.

La zona de los hechos fue resguardada por los elementos de la policía, en tanto una vez que se terminó de sofocar el incendio, se procedió a retirar la pesada unidad,  para lo cual se utilizaron dos grúas, después la unidad fue llevada al corralón correspondiente.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario