Cultural Más Cultural


Reflexionarán sobre la relación entre poder y deseo


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

En el montaje, Salomé dejará atrás su carácter de princesa bíblica y desmitificará la sensualidad y la malignidad característica de este icono religioso.

México.- Personajes bíblicos deambularán por el Teatro Sergio Magaña, a partir del 22 de marzo, cuando se estrene “Salomé, el último tango en Judea”, obra que pretende crear una atmósfera en la que la pasión y el deseo sean invitados de honor en una reflexión sobre el comportamiento del ser humano frente a su objeto del deseo.

 Dirigida por Atanasio Cadena, la pieza tendrá temporada en el referido recinto de la colonia Santa María La Ribera, hasta el 4 de mayo, con funciones los miércoles y jueves a las 20:00 horas.

 En el montaje, Salomé dejará atrás su carácter de princesa bíblica y desmitificará la sensualidad y la malignidad característica de este icono religioso.

 Sobre las tablas, Herodes, Juan, Herodías y Salomé enfrentarán su propia tragedia y presentarán la decadencia del poder.

 En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el director Atanasio Cadena explicó que Salomé es un gran ejemplo en el que poder, seducción y perversión se articulan a partir de las relaciones entre cada uno de los participantes.

 Por otro lado, la autora de la obra, Nayelly Acevedo, mencionó que el objetivo de esta puesta en escena es purgar las pasiones incompletas.

 Así, dijo, las relaciones entre los personajes se muestran cínicas, lo cual ayuda a potenciar los sentimientos oscuros y luminosos que puedan llegar a albergar.

 La propuesta teatral desarrolla una especie de juego escénico en el que gracias al empleo de creativo de mesas y sillas, los actores pueden transitar y demostrar su calidad interpretativa.

 Los actores buscarán que el público se identifique con sus personajes y que al mismo tiempo acepte que el ser humano tiene un lado oscuro que puede conducir a perder lo que se ama”, destacó Atanasio Cadena.

 El elenco está integrado por los histriones Nayelly Acevedo, Daniela Sánchez Reza, Leopoldo Bernal y Bruno Salvador Jiménez, con iluminación de Sebastián Solórzano.

 También en este teatro, se presentará para el público infantil “Los gemelos en busca del sol”, que conducirá a los niños a encontrar fuerza interna a través de los conflictos que “Nay” y “Tob”, protagonistas de la obra deben superar.

 La premisa, explicó el director Gerardo Daniel Martínez, es demostrar que los niños tienen toda la fuerza y la posibilidad de transformar su entorno inmediato con lo que ellos pueden y saben hacer.

 “Los gemelos en busca del sol” tendrá funciones del 25 de marzo al 7 de mayo, sábados y domingos a las 13:00 horas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario