Cultural Teatro


Teatralidad, actuación y música, base del éxito de Anaïs St. John


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Icono del gospel actual, la intéprete se dijo satisfecha y orgullosa de cantar en la capital mexicana.

 

México.- Anaïs St. John es una hábil intérprete de jazz, ópera, y teatro musical. Nacida en lo más profundo y tradicional de Nueva Orleans, Estados Unidos, ella se precia de ser una artista que a todas horas, y cada día de todo el año, trabaja y estudia “para alcanzar la perfección en el galano arte del gospel y los temas espirituales negros”.

Entrevistada por Notimex en el marco del concierto que este sábado ofreció en el Centro Nacional de las Artes, St. John señaló que a pesar que en la actualidad el pop y el hip hop son los géneros que permean la escena musical mundial, el gospel y los temas espirituales negros tienen una alta aceptación en su natal Nueva Orleáns, semillero de sus intérpretes.

Al hacer un ejercicio de modestia, la cantante, quien posee una maestría en interpretación vocal y experiencia como profesora de música, dijo que bajo la influencia de una amplia variedad de géneros musicales se diferencia por su hambre ilimitada de utilizar la letra, la armonía y la potencia vocal para tejer un hechizo en torno al público que la ve y escucha.

Aseguró que parte de su éxito obedece a que mezcla mi formación teatral con la musical, de tal manera que al combinar las disciplinas “logro que el público se enganche conmigo en una especie de comunión espiritual. Al fusionarse, la teatralidad, la actuación y todo el sonido de la música, el escenario se convierte en una suerte de santuario para el mundo”.

Esa depurada técnica es evidente en la medida que canta y ronronea a través de una gran variedad de ambientes y estilos vocales. De acuerdo con una tradición de cabaret clásico, rocía sus melodías con travesuras y suspicacias, y eso, “es otro ingrediente para agradar”, subrayó con un mohín que dejó entrever lo ya aprendido en materia expresión corporal.

Anaïs St. John reiteró que ha trabajado bastante fuerte para alcanzar ese dominio, porque estima que no hay mejor forma de conseguir el éxito en lo que uno se propone más que a base de trabajar y trabajar, prácticamente sin descanso. Lo anterior le ha granjeado que en diversas naciones “admiren mi extraña mezcla de desinhibida lujuria y elegante estilo”.

En ese sentido, la entrevistada ha actuado en algunos de los clubes de jazz más famosos de Nueva Orleáns. Seductora en los grandes escenarios así como en los más íntimos, cada año también ha sido un elemento básico en el Festival del Barrio Francés, así como en el de verano Satchmo Fest, para el cual, dejó ver, ya se prepara para hacer su mejor papel.

Dijo que los veranos y las vacaciones la han llevado a lo largo y ancho del planeta, por lo que recientemente participó en Suiza en el Jazz Ascona, y en diciembre pasado en el Festival de Jazz de invierno en Umbría, Italia. “Desde esas actuaciones comencé con la preparación para actuar en México, pues el público es uno de los más receptivos”, dijo.

Finalmente, Anaïs St. John acotó que en Nueva Orleáns tiene una amiga cineasta que se dedica a hacer documentales y vino a la Ciudad de México a estudiar. “Ella fue quien me mostró, a través de sus filmes, la grandeza de esta ciudad y del país entero, y sobre todo de su gente, por eso me siento contenta y orgullosa, satisfecha y agradecida por cantar aquí”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario