EnEscena Más Escena


Sucumbe el cine a Amazon y Netflix  


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

La compañía de venta por Internet desde hace unos años está produciendo contenido original para su plataforma en clara competencia con Netflix.

 


Martin Scorsese buscaba rescatar el cine y la manera tradicional en la que se hacía —en celuloide y 35 milímetros—, pero hoy parece que su perspectiva ha cambiado.
Scorsese dijo el mes pasado que para él el cine había muerto, o al menos la manera en la que se creaba y distribuía, una muestra de eso es su reciente asociación con Netflix, compañía que le producirá su siguiente trabajo fílmico en el que la compañía invertirá 100 millones de dólares.
Este no es el primer paso que Netflix da para entrar de lleno en el séptimo arte; desde hace un lustro, la compañía ha invertido en la realización de documentales, series y filmes para su plataforma, aun cuando Hollywood se resistía a galardonar lo que la empresa de Reed Hastings produce.
Este año la compañía de streaming ha dado un paso firme para entrar en Hollywood. Produjo tres largometrajes que han ido a los principales festivales de cine y han sido premiados.
Uno de ellos es la comedia estadounidense “Ya no me siento a gusto en este mundo” (I don’t feel at home in this World anymore), protagonizada por Elijah Wood, cinta producida por Netflix que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Sundance, creado por Robert Redford.
El propio Redford, fiel amante y preservador del cine independiente, sucumbió antes los encantos de la compañía streaming, con quien realizó este año el filme “Discovery”.
Además de estos festivales fílmicos que le han abierto las puertas al entretenimiento en web, este año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo que están haciendo empresa como Netflix y Amazon.
Manchester frente al mar es uno de los largometrajes nominados al Oscar este año, compite en seis categorías, incluyendo Película, Actor y Actriz.
De ganar la estatuilla como Mejor Película, además del elenco y el director, también subirían los directivos de Amazon Prime Video a recoger el premio, algo que sería histórico.
La compañía de venta por Internet desde hace unos años está produciendo contenido original para su plataforma en clara competencia con Netflix y el cine parece ser su nueva meta.
Durante la premier de “Ya no me siento a gusto en este mundo” en Sundance , Elijah Wood elogió el nuevo modelo de distribución y exhibición que ofrecen estas compañías y que ayuda a que el cine independiente se vea en más lugares.
“La industria habla de cómo ha crecido Netflix, Amazon o YouTube, en realidad a mí lo que me sorprende es que gracias a este tipo de empresas, filmes independientes no se van directo a DVD o Blu-Ray, lo cual es la muerte para los cineastas, digo, estas empresas han creado una nueva oportunidad para que los jóvenes y también los cineastas consagrados puedan apostar por la historia, más que por si funcionará en taquilla o no”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ya en 2015 Netflix estrenó “Beasts of no nation”, cinta aclamada por la crítica mundial que narra la historia de Agu, un joven huérfano que es forzado a formar parte de las filas de una fuerza de defensa rebelde en Sudáfrica.
El largometraje fue nominado a premios como el León de Oro en Venecia, el Bafta, el Globo de Oro y el SAG, pero no llegó al Oscar. En cambio, este año la Academia no pudo ignorar la película protagonizada por Michelle Williams y Cassey Affleck.
Y el próximo año se verá el resultado de la “The irishman”, el filme que harán en alianza Scorsese y Netflix.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario