Joven UR


Reviven La Época Gloriosa De Jaguares


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Comentó el coach “Güicho” que aunque había rudeza entre ellos, no dejaban de ser caballeros y se respetaban.

 

ExJaguares de futbol americano realizaron recientemente una emotiva visita a la Universidad Regiomontana, recordando la época gloriosa de juego en la que vivieron sucesos inolvidables en los años 80 y 90.

Jesús “Güicho” Alberto Cerda Pérez, que dirigió a Jaguares en la Liga Mayor de futbol americano estudiantil; Ricardo Briones Barba, jugador del coach “Güicho” y después coach en jefe de Jaguares; así como Jesús Delgadillo Montalvo, coach de corredores de preparatoria y facultad en la segunda temporada de Jaguares, estuvieron en un desayuno en el CEDAE.

En esta visita recordaron anécdotas, logros, partidos importantes y resaltaron sobre todo el valor de la disciplina y de la fraternidad que caracterizaba al equipo; hablaron sobre el espíritu guerrero de los Jaguares de la Universidad Regiomontana, que aún sin tener campo propio, lograron tres campeonatos de la ONEFA.

Dentro de su filosofía deportiva, los entrenadores motivaban a los estudiantes para que siempre se levantaran tras una caída: “Ser un guerrero, un luchón, ¡párate!”, eran las palabras del entrenador.

Comentó el coach “Güicho” que aunque había rudeza entre ellos, no dejaban de ser caballeros y se respetaban.

“Tengo anécdotas muy ricas, sobre todo, en lo que se refiere a ayudar a los muchachos… Eso nadie me lo quita”, explicó don Alberto. “Más que un abogado (profesión que estudió), soy coach”.

Reconocido recientemente por el Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano (Safanal), fue entrenador en jefe de los Jaguares durante más de 20 años, divididos en dos etapas. La primera de 1977 a 1993; la segunda comenzó 10 años después, de 2003 a 2009.

“Los Jaguares eran un equipo ganador, ejemplar, con disciplina”, señaló.

El espíritu y la pasión, así como la filosofía del futbol fueron las enseñanzas de estar en Jaguares, indicó Briones Barba, que entró como coach en jefe en 2009.

Los tres compartieron anécdotas y recuerdos que mantienen vivo el espíritu del equipo que lograra conquistar varios campeonatos en los años de juego.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario