Local Estado


Pide Iglesia orden en Penales


Autor:Alberto Medina Espinosa / Local   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

El prelado dijo que sea o no una herencia de gobernantes del pasado el actual ejecutivo debe de hacerse responsable.

 
Ante el descontrol que aún impera en los penales de Nuevo León, la Iglesia Católica en voz de Rogelio Cabrera López demandó al Estado mayor control de inmediato.

El prelado dijo que sea o no una herencia de gobernantes del pasado el actual ejecutivo debe de hacerse responsable.


Ademad Monseñor Roglio Cabrera López invita a las autoridades que sigan poniendo esfuerzo en el área de la seguridad.
"La seguridad en los penales necesita una solución urgente y pide al gobierno afrontar darles espacios adecuados.

La pastoral penitenciaria siempre estará ahí para seguir ayudando".
"El gobierno en todo sus niveles tiene una deuda con los familiares de personas que han desaparecido o afectados por la delincuencia organizada y no debe escudarse en que son problemas heredados pero deben resolverse y dárselas respuesta".


Sobre el tema del divorcio y las nulidades hay que actuar con madurez y responsabilidad, especialmente cuando hay hijos. Los esposos antes de dar el paso al divorcio que lo piensen muy bien.
Es de subrayar que en el tema de los niños en el penal.

Son un elemento de alegría en el penal, pero que los lugares se adecuen adecuadamente pues los niños tienen necesidades fundamentales como alimentos ropa y educadores.


"Las mamás tienen el derecho de tener a sus hijos", esto pero con seguridad de parte del estado.

ORARAN POR LA MISERICORDIA

Además la Iglesia realizará por 24 horas una jornada de oración para el Señor, esto como parte de la Jornada Universal de Confesión y Oración “Quiero misericordia”.


Así es que se invitó a toda la Iglesia que peregrina en Monterrey.


“Como ha sido costumbre en los últimos años, Su Santidad Francisco y el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización invitan a la Iglesia universal a vivir la jornada de confesión y oración “24 horas para el Señor”. Un encuentro con la misericordia del Señor que nos perdona nuestros pecados y nos envía a transmitir su amor y misericordia al resto de la humanidad”.
“Nosotros, en comunión con la Iglesia universal y siguiendo el ejemplo del Santo Padre que se confesó y se puso a confesar, nos uniremos a esta campaña propuesta para el día 24 de marzo de este año”.
Dicho ello el exhorto es a todos los sacerdotes, en especial a aquellos encargados de la cura de almas, a estar disponibles para escuchar confesiones durante esta jornada y propiciar un ambiente de reflexión penitencial realizando, de ser posible, una liturgia penitencia. Además, invito a todos los fieles católicos, clérigos y laicos, a acercarse a disfrutar el perdón que Dios, en su infinito amor, nos regala en la confesión sacramental.
“Unirnos a esta iniciativa, aunado a la costumbre legítima de nuestra Iglesia local de preparar jornadas intensivas de confesiones en los decanatos durante la cuaresma, fortalecerá nuestra vivencia de la misericordia divina”.
Esto en Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Iglesia, los cubra a todos con su manto de protección y amor.
(AME)



« Redacci√≥n »
armandovillarreal         2017-03-20 08:13:45
pos si
pos si ...si de pedir se trata yo tambien pido orden en los penales ....y eso que????
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario