Internacional Asia


Corea del Sur y EUA inician maniobras marítimas conjuntas


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Las maniobras se realizan como parte del ejercicio militar conjunto Foal Eagle que llevan a cabo Seúl y Washington desde el 1 de marzo.

Seúl.- Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron los ejercicios marítimos conjuntos alrededor de la península coreana con el fin de hacer frente a una posible provocación militar marítima de Corea del Norte.

 Las maniobras se realizan como parte del ejercicio militar conjunto Foal Eagle que llevan a cabo Seúl y Washington desde el 1 de marzo, tendrán lugar hasta el 25 de este mes los ejercicios marítimos conjuntos de los dos aliados en todas las aguas alrededor de la península coreana", dijo la Armada surcoreana.

 En los ejercicios marítimos participan 60 buques, incluido el portaaviones nuclear estadunidense USS Carl Vinson que Washington desplegó en Corea del Sur para demostrar su voluntad de disuadir a Corea del Norte, en medio de las tensiones derivadas de las crecientes provocaciones nucleares y de misiles del régimen comunista, destacó la agencia Yonhap.

 Además, los dos países llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando.

 Esta edición de Foal Eagle, que se celebra anualmente desde 1997, se prolongará hasta finales de abril, según la agencia Yonhap.

 Pyongyang se opone a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos a las que califica de un ensayo de invasión.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario