Justicia Más Justicia


Detienen a pareja por cuidar tráiler robado


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

Al tratar de esconderse entre matorrales, una pareja que cuidaba un tráiler que fue robado con violencia por hombres armados con todo y su carga, fue detenida

 

Al tratar de esconderse entre matorrales, una pareja que cuidaba un tráiler que fue robado con violencia por hombres armados con todo y su carga, fue detenida ayer por oficiales de la Policía de García.

La plataforma del pesado vehículo contenía varias toneladas de alambre de acero, que tenían como destino la ciudad de México.

Las autoridades mencionaron que se percataron de los hechos, cuando pasaron por el lugar y la pareja corrió hacia un predio baldío sin motivos aparentes.

Los ahora detenidos fueron identificados como José y Celina, ambos de 19 años de edad, con domicilio en el Ejido las Maravillas, en García.

Los hechos se registraron en el interior de un predio ubicado en el Ejido el Fraile, cerca de las vías del ferrocarril.

En el lugar se encontraba estacionado un tráiler de la marca White, con placas de circulación 917-VW-3 del Servicios Público Federal.

Los uniformados arribaron al sitio en un recorrido de rutina, cuando éstos detectaron a dos personas que intentaron huir sin motivos aparentes.

Los policías procedieron a perseguirlos, hasta alcanzarlos varias metros entre una zona de matorrales.

Al ser interrogados sobre el motivo de su huida, estos manifestaron que sabían que el tráiler que estaba en el interior del terreno era robado.

Explicaron que fueron contratados por un familiar, quien les ofreció pagarles la cantidad de mil pesos a cada uno por cuidar que no se robaran el cargamento.

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades se mantienen en el lugar en espera de una orden de cateo para poder ingresar y retirar el vehículo.

Mencionaron que al pedir un reporte al CCOP de García, les informaron que efectivamente la unidad de carga contaba con reporte de robo.

Por lo cual, se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales y el grupo Halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El tráiler fue robado con violencia el pasado viernes en un tramo del Libramiento Noreste, por varios hombres armados con fusiles de alto poder.

Las autoridades esperan que con la detención de la pareja, se logre dar con el resto de los implicados.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario