Joven UANL


Inauguran la Universiada Regional 2017


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

El rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, aseguró que quienes practican deporte consolidan valores con lealtad, cooperación, persistencia, perseverancia.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, inauguró la Universiada Regional de la zona siete del país en el gimnasio de la máxima casa de estudios de la entidad.

El acto de apertura inició con una exhibición de formas de karate do y con tres lanzamientos de tiro con arco realizados por una arquera local.

Con música representativa de las entidades participantes fueron presentadas las instituciones educativas.

Iniciaron con Hidalgo, Oaxaca y continuaron con Puebla y Veracruz.

Tlaxcala y sus huehues provocaron la mayor ovación en la grada principal repleta de estudiantes y público en general.

Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó la declaratoria inaugural de la justa que desarrollará durante 10 días con la competencia en 18 disciplinas, clasificatorias a la fase nacional.

Acompañado por representantes del Consejo Nacional del Deporte Educativo (CONDDE), señaló que la práctica del deporte en la universidad es una pieza fundamental en la formación de los estudiantes, porque “les enseña importantes actividades y valores que tienden a fortalecer su formación como el trabajo de equipo, el trazo de metas y el sentido de responsabilidad y la permanencia de pertenencia a un grupo”.

Acacia González Cuahutle hizo la declaratoria de deportistas. / Everardo NAVA
Dijo que la conformación del CONDDE es decisiva en la formación de nuevos cuadros en las disciplinas deportivas.

“Se trata de un espacio en el cual los estudiantes llegan a consolidar sus expectativas de formación”.

El rector de la UAT comentó que “en las aulas se forman los ciudadanos y en las instalaciones deportivas los futuros campeones donde llegarán a destacar en los deportes que practican con este tipo de encuentros”.

Reconoció que quienes practican deporte consolidan valores con lealtad, cooperación, persistencia, perseverancia, fuerza de voluntad, carácter y determinación.

“Es un orgullo para esta casa de estudios ser sede la Universiada Regional zona siete, a lo largo de diez días podremos disfrutar de competencias en 18 disciplinas deportivas, seguros pondrán su mejor esfuerzo”.

Mencionó que los mejores exponentes ganarán su lugar para la Universiada Nacional a efectuarse en abril y mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), clasificatoria para la fase mundial a celebrarse en Taipei, China.

“Deseamos el triunfo para todos ustedes, el hecho de estar aquí les hace unos triunfadores”, sostuvo.

Reyes Córdoba exhortó a la caballerosidad, el compañerismo, el respeto a las reglas del deporte en el que participan, la sana convivencia y ética profesional, “que estos elementos sean el sello de este evento regional, estamos seguros que se realizará con el mejor nivel competitivo que traen… respeto al adversario, al deporte y a sus entrenadores; mi mejor deseo, que gane el mejor”.

Edilberto Sánchez Delgadillo, secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UAT, dio un mensaje de bienvenida y señaló la importancia de recibir a los deportistas universitarios más destacados de la región VII.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la karateca Acasia González Cuahutle.

En tanto, el acto de apertura concluyó con la presentación de una camada representativa del carnaval de Tlaxcala.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario