Joven UANL


Impulsa Canadá intercambio estudiantil


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

El gobierno de Canadá privilegiará el intercambio de estudiantes con México para generar mayor innovación, aseguró Francois-Philippe Champagne.

Monterrey.- Con el fin de generar mayor crecimiento económico en la región, el gobierno de Canadá privilegiará el intercambio de estudiantes con México para generar mayor innovación, aseguró Francois-Philippe Champagne.

De vista en la Ciudad, el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, se comprometió a facilitar a los estudiantes de México los viajes de ida y vuelta, fortalecer los vínculos académicos, y dar más impulso a la inversión en ciencia, tecnología y educación.

“El gobierno de Canadá cree firmemente que la innovación es el camino hacia un crecimiento que beneficie a todo el mundo durante esta época de grandes cambios.

“Ahora es el momento de reunir a nuestros estudiantes, profundizar nuestras relaciones de educación y negocios, con el fin de crear un crecimiento económico sostenible para todos nuestros ciudadanos”.

Durante su ponencia en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de Canadá, capítulo Monterrey, Champagne refirió que México es el décimo país que más estudiantes envía a Canadá.

“Canadá recibió 5 mil estudiantes mexicanos en el 2015, muchos de los cuales eran de Monterrey y el norte de México”.

Explicó que actualmente hay unos 400 acuerdos de colaboración firmados entre universidades e institutos tecnológicos entre ambas naciones.

El Ministro destacó el papel que juegan la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey, a quienes calificó como grandes socios.

“Haremos más fácil para los estudiantes viajar de ida y vuelta para que así podamos empezar a desarrollar su potencial y podamos poner a prueba estos fuertes vínculos académicos”.

En el evento, al que acudieron cerca de 100 invitados miembros de la cámara canadiense, Champage también abordó el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en torno al cual reconoció que los tres socios atraviesan momentos sumamente importantes y algo inciertos.

“La verdad es que es difícil predecir lo que traerán los próximos meses.

“Pero una cosa sí es segura: México es uno de los amigos y socios económicos más cercanos de Canadá, valoramos nuestra relación política y comercial con México y vamos a trabajar estrechamente con México para construir una Norteamérica más próspera”, aseguró.

El Ministro llegó ayer a la Ciudad para tener una serie de actividades, entre las que se encuentran reuniones privadas con empresas canadienses, así como con mujeres empresarias.

Asistirá también a la inauguración de Inukshuk canadiense (montículo de piedras) en el Parque Fundidora, el cual fue restaurado para conmemorar el 150 aniversario de la relación con México.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario