Cultural Literatura


San Luis Potosí impulsa festival de fomento a la lectura


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

Incluye la realización de diez talleres formativos de lectura de poesía y narrativa

México- A fin de fomentar la lectura y acercar a la población infantil y juvenil a la escritura creativa a través de actividades gratuitas, se llevará a cabo “Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la Lectura”, del 29 al 31 de marzo de 2017, en la Plaza del Carmen, Plaza de Armas y escuelas públicas de San Luis Potosí.

La iniciativa impulsada por “Más libros, mejor futuro” y el ayuntamiento de San Luis Potosí, incluye la realización de diez talleres formativos de lectura de poesía y narrativa, una sesión interdisciplinar de lectura y un espectáculo musical después de cada sesión.

Los asistentes podrán estar en contacto directo con algunos de los autores más representativos de la poesía y narrativa actual del país y de otros países como Colombia, Estados Unidos y España, informaron sus organizadores en un comunicado.

De México participarán Francisco Alatorre, Víctor Cabrera, Rodrigo Castillo, Rocío Cerón, Roxanna Erdman, César Gándara, Francisco Hinojosa, Tristana Landeros, Miriam Mabel Martínez, Eduardo Padilla, León Plascencia Ñol, Jorge Ortega, Azul Ramos, Brenda Ríos, César Silva, Luis Téllez-Tejeda y Violeta García.

Mientras que Suecia estará representada por Petronella Zetterlund; España por Ann Angulo; Colombia por Jairo Buitrago y Estados Unidos con Tanya Huntington.

El programa está diseñado para que personas entre seis y 35 años participen en sus diferentes actividades, sin embargo se hace extensiva la invitación a padres de familia, amigos y público de diversas edades a que se incorporen a ellas ya que estarán abiertas a todo público.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario