Economico


Importante revisar autom贸vil antes de viajar por carretera


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

La SCT pide a los paseantes aplicar medidas de seguridad durante sus trayectos para evitar alg煤n percance.

México.- En este fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pide a los paseantes aplicar medidas de seguridad durante sus trayectos para evitar algún percance.

 

 

Antes de salir a carretera, es importante revisar las condiciones mecánicas del automóvil y en caso de algún inconveniente, deberán estacionar la unidad en el acotamiento.

 

 

El conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo uso afecte su capacidad para conducir.

 

 

Es indispensable que todos los pasajeros del vehículo tengan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años de edad, están obligados a ir en los asientos traseros del automóvil.

 

 

Quienes manejan deben llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente, respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo.

 

 

Para evitar un percance y disfrutar a plenitud de estos días, es necesario evitar viajar cansado, no llevar bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo.

 

 

La dependencia federal destacó la importancia de encender las luces del vehículo, respetar en todo momento las señales de tránsito y no rebasar por la derecha.

 

 

Además, es necesario llevar llanta de refacción, así como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en su auto.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario