Local Estado


Amplía Héctor Castillo trabajos de seguridad

Seguridad.Seguridad.

Publicacion:18-03-2017

+ + - -

Comenzaron con acciones de prevención de incidente en establecimientos y reforzar la seguridad.

Monterrey, N.L.-Para la mejora en temas de seguridad, en especial en las zonas comerciales este viernes las autoridades de Santa Catarina comenzaron con acciones de prevención de incidente en establecimientos y reforzar la seguridad.


Así es que el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares redobla el operativo “Negocio Seguro”, con el que se recomiendan medidas preventivas a los dueños de dichos locales para no ser víctimas de robos u otros delitos.


Dicho ello durante el arranque del operativo entre las avenidas Manuel Ordoñez y Zaragoza en la zona centro, frente a la plaza principal, el presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, y el Director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente, entregó folletos para que los dueños de los establecimientos sigan ciertas recomendaciones de seguridad.


“Lo que hacemos es con poli bike en ciertos negocios que están sobre las avenidas, el policía baja, se presenta, proporciona los teléfonos, empieza la interacción y aparte siguen los rondines con patrullas, para fortalecer la seguridad, mediante el contacto directo con dueños de establecimientos y estas campañas las tenemos de manera permanente”, indicó Castillo Olivares.


Como parte del operativo “Negocio Seguro”, la Administración Municipal recomienda en los folletos que se entregan en los establecimientos: usar espejos detrás del mostrador y en espacios difícil de vigilar, no cubrir ventanas con productos o carteles, reforzar puertas y ventanas, iluminar correctamente la entrada del negocio, reducir la cantidad de efectivo en la caja.
El alcalde dijo que se colocó calcomanías en los negocios, para que los encargados de los mismos o quienes se encuentren en el lugar sepan que cualquier incidente debe reportarse al número telefónico 911.
Además Castillo Olivares añadió que los policías acuden a todos los cuadrantes del municipio y centros comerciales para dejar información en los establecimientos a fin de evitar cualquier robo en los mismos.
“Estamos en un cuadrante cierto día a la semana, también vamos a las avenidas Clouthier, Colosio, entre otras, y así llevamos el operativo de manera itinerante”, puntualizó.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario