Local Estado


Inician campaña de descacharrización

Víctor Fuentes.Víctor Fuentes.

Publicacion:18-03-2017

+ + - -

El gobierno municipal de San Nicolás en conjunto con la Secretaria de Salud del estado inició una campaña de descacharrización.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de reducir los riesgos por enfermedades de salud pública y prevenir proliferaciones de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno municipal de San Nicolás en conjunto con la Secretaria de Salud del estado inició una campaña de descacharrización y fumigación contra el mosquito.


El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís acompañado de la Dra. Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad, encabezaron el inicio de la campaña y el arranque de fumigación en la plaza de la Colonia Francisco Villa.


“Esta es una de las acciones más importantes que podemos emprender en cuestión de salud, agradecemos el apoyo del gobierno del estado para fumigar todas las colonias de San Nicolás”, indicó.
“Estamos emprendiendo algo muy importante en materia preventiva y vamos a estar con todos aquellos vecinos entregando esta calcomanía que tiene que ver con las cinco acciones más importantes y fundamentales en la materia de prevención, primero que es brindarles la información, descacharrizar, el reparto y aplicación de larvicida y la fumigación interna y externa”, agregó el edil.
Un ejército de fumigadores y empleados estables y municipales realizarán un recorrido por las más de 600 colonias para fumigar todos los hogares y brindar información sobre los cuidados que se deben tener para evitar los criaderos de mosquitos.
“Con los 15 unidades que no está apoyando el gobierno del estado más las unidades que tenemos nosotros para la descacharrización y la fumigación estimamos que cuando mucho en 15 días debimos haber fumigado cuando mucho todo el municipio de San Nicolás”, dijo.
Fuentes Solís señaló en el municipio de San Nicolás durante el 2016, se registraron 149 casos de Dengue confirmados, sin embargo, ninguno de ellos fue hemorrágico, mientras que en los tres primeros meses de este año van únicamente cuatro, confirmados, en cuanto al Zika se presentaron 55 casos, mientras que en este 2017, únicamente ha habido dos.
Por otra parte la Subsecretaria de Salud en el estado señaló que aunque la campaña contra el Dengue inicia regularmente en abril, las fuertes lluvias registradas recientemente en el estado, provocaron que se adelantara su inicio.
“Recordemos que sin criaderos, no hay mosquitos y si no hay mosquitos tampoco hay enfermedades, trabajaremos, empezando por los sectores donde se presentaron más casos y entrando incluso a los domicilios para que sea más efectiva la erradicación del mosquito”, concluyó.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario