Local Estado


Piden maestros informe sobre recursos

Maestros.Maestros.

Publicacion:18-03-2017

+ + - -

Maestros de la Sección 50 solicitaron un informe pormenorizado de los recursos financieros que han manejado en los últimos cuatro años y medio.

Monterrey, N.L.-Maestros de la Sección 50 solicitaron un informe pormenorizado de los recursos financieros que han manejado en los últimos cuatro años y medio.


El profesor Abel Villarreal Reyes, Inspector de la zona 22 de los planteles escolares de primaria, dijo que acudieron a la sede del sindicato a entregar dos documentos; uno a Rigoberto Lozano Cantú, Secretario de Finanzas, y a Juan Manuel Armendáriz, Delegado especial en funciones de Secretario general para solicitarles que les informen pormenorizadamente de los recursos económicos, financieros que han manejado durante los últimos cuatro años y cinco meses.


Dijo que de acuerdo a los estatutos, están obligados a informarles cada año a través de un sexenal, cosa que no han realizado.
Agregó que de acuerdo al artículo 37 de la ley federal del trabajo, también están obligados como organización sindical, a informarles a los agremiados.


Y el artículo 6 de Acceso a la información Pública donde señala que toda entidad al recibir recursos del gobierno del estado está obligada a informar a los agremiados del manejo de los recursos.


Abel Villarreal señaló que es importante esto porque lamentable viven una tragedia en los servicios médicos que son responsabilidad del Comité ejecutivo seccional.
Doscientas 51 familias están solicitando que se les pague un seguro de vida que pagaron, pero lamentablemente por las irregularidades en el maneo financiero están sufriendo.
Ellos están en plantón. Y no les han pagado porque desviaron los recursos.
Dejaron el documento, y en función a la que adopten van a actuar en consecuencia.
Los maestros invitan a los agremiados de la Sección 50 a que elijan a los más honestos para que los representen en el próximo Congreso Nacional para acabar con la corrupción que los aqueja desde hace cuatro años y medio.
“Esta reunión es clave para solucionar el problema, pero lamentablemente se han enterado que hay una compra de futuros delgados y temen que el congreso seccional esté manipulado por los mismos que han robado los recursos”, concluyó.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario