Local San Pedro


Analizan derechos de los niños en San Pedro

SP.SP.

Publicacion:17-03-2017

+ + - -

Efectuó la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema municipal de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Monterrey, N.L.-Para mejorar el cuidado de menores en San Pedro, desde ayer el municipio a través del DIF municipal, efectúo la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema municipal de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA)


Así es que la sesión tuvo lugar en la sala de Cabildo donde se reunieron los integrantes para revisar acuerdos y avances de las acciones que se han llevado a cabo en el municipio por los diferente actores sociales que participan en el comité.


Dicho ello es el Sistema municipal, cual trabaja constantemente en los objetivos que se han planteado como fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil organizada, crear organismos e instrumentos que permitan dar seguimiento al progreso registrado en la aplicación de los derechos de la niñez, así como instrumentar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez, entre otros.


Así es que por otra parte, en la sesión el Comandante Ricardo Martínez Félix, director de Seguridad Pública municipal, fue nombrado Titular de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Para finalizar el evento Federico González Dávila, director del DIF municipal, dirigió unas palabras a los asistentes en las cuales externó su apoyo a los integrantes del consejo y los comprometió a velar por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario