Joven UANL


Estrechan lazos la UANL y la UNAM para enfrentar retos


Publicacion:17-03-2017

+ + - -

La UANL y la UNAM tienen en com煤n el fomentar la ciencia, el arte y el conocimiento.

Además de ser consideradas las dos mejores universidades del país, la Universidad Autónoma de Nuevo León y La Universidad Nacional Autónoma de México , tienen en común el fomentar la ciencia, el arte y el conocimiento, coincidieron ayer los rectores de ambas instituciones públicas en la inauguración de la séptima edición de UANLeer 2017.

Enrique Graue, el rector de la UNAM manifestó que se ha construido una relación estrecha y amigable con su similar da la UANL, Rogelio Garza Rivera, ya que ambos han analizado los retos que enfrenta la educación superior en México.

“La coincidencia de nuestras visiones, ha permitido que nuestras universidades se acerquen cada vez más y que marchemos de la mano juntos, que en proyectos como este , nos enriquecen mutuamente “, afirmó.

Indicó que a la lectura se convierte en una actividad colectiva porque establecemos diálogos con otros lectores, otras ideas y otros momentos de nuestra historia , y es a través de la lectura, que reconocemos nuestros temores, nuestras indecisiones, nuestros amores y desamores y nuestras emociones.

“La literatura nos reúne en torno a nuestra humanidad compartida, y este diálogo común, este modo de entablar comunidad y comunicación es hoy en día, imprescindible, porque vivimos en un mundo que insiste en construir murallas y barreras, en rechazar la diversidad y en acentuar la xenofobia para enaltecer ciertos nacionalismos ramplones y pretéritos”, expresó el rector de la UNAM.

Graue destacó que que según el INEGI en el 2016, más de la mitad de la población en México no había leído en el último año un sólo libro, por lo que revertir estas situación, se convierte en un compromiso para las universidades del país.

“Más de dos tercios de la población que no terminó la primaria, nunca ha entrado en contacto con un libro y no habrá reforma educativa que valga, si no podemos hacer que nuestro pueblo lea, comprenda lo que lea y aspire a superarse”, subrayó.

Por su parte, Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL señaló que México necesita de sus universidades públicas para fortalecer sus principios de libertad, de justicia, soberanía e identidad que sólo se puede alcanzar mediante el desarrollo de la educación superior.

“Educamos para formar y transformar ; para instruir mediante la transmisión del conocimiento, pero para renovar y desarrollar una actitud valiente y una mente creativa que no conozca , ni reconozca muros , ni fronteras para trascender en el mundo como México y como mexicanos.

“Hoy nos encontramos aquí dos instituciones públicas de educación superior comprometidas para estrechar lazos y voluntades, a fin de cumplir con nuestra misión común de responsabilidad social y refrendar que la llave maestra que abre las puertas del desarrollo humano, está forjada con el conocimiento, la cultura y el arte”, manifestó el rector de la UANL.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario