Monitor www


Apple agrega Indie Showcase a la App Store


Publicacion:17-03-2017

+ + - -

Con dicho agregado, la compañía busca dar mayor difusión a proyectos independientes y animar a los usuarios a adquirir este tipo de juegos.

Apple sigue dando soporte a los desarrolladores independientes de videojuegos, y una muestra de esto es Indie Showcase, una sección permanente que arribó a la App Store. Con dicho agregado, la compañía busca dar mayor difusión a proyectos independientes y animar a los usuarios a adquirir este tipo de juegos. De acuerdo con Apple, la sección permanecerá en la tienda digital de forma indefinida.

En Indie Showcase conoceremos juegos diferentes cada día, lo que nos permitirá estar al pendiente de los nuevos desarrolladores que surjan en la industria. Al mismo tiempo, Apple busca dar promoción a títulos que llegaron hace ya algunos años a la App Store. Esta sección se conformará tanto por juegos gratuitos como por títulos de paga, todos seleccionados por el equipo editorial de la compañía.

Para la llegada de esta sección, Apple prepara una promoción de 2 juegos indie a la semana con un descuento importante. Asimismo, la compañía llevará a Indie Showcase título destacados, como Untame's Mushroom 11, juego de PC que llegó a dispositivos móviles recientemente. Itay Keren, creador de este título, habló sobre la nueva propuesta de Apple: "Al establecer este escaparate y reservar este lugar deseado en su tienda, Apple está esencialmente tomando una posición para asegurar la creatividad, la sostenibilidad y la diversidad".

Habrá que esperar para saber cómo los usuarios de los dispositivos de Apple reaccionan ante esta nueva implantación. Se espera que tenga éxito y así haya una mayor difusión de proyectos independientes: "Al experimentar el amplio espectro de contenido creativo, los jugadores pueden desarrollar un gusto más amplio y con suerte transformar y redefinir los juegos móviles", dijo Keren.

Si te interesa saber más de Apple y sus proyectos en videojuegos, te recomiendo que leas este artículo. Recientemente, una mujer de 81 años publicó su primera aplicación en la tienda digital de la compañía, conoce aquí los detalles. Para toda la información relaciona con Apple, visita este enlace.

¿Qué te parece esta nueva estrategia de Apple? ¿Qué opinas de la industria indie actual? Déjanos tu opinión en los comentarios.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario