Local San Pedro


Analizan cambios de movilidad sampetrina

Mauricio Fernández.Mauricio Fernández.

Publicacion:16-03-2017

+ + - -

Con la idea de mejorar la vialidad en San Pedro esta semana ya se analiza por parte de la ciudad.

Monterrey, N.L.-Con la idea de mejorar la vialidad en San Pedro esta semana ya se analiza por parte de la ciudad el lanzar una aplicación “app de carpool” y encuesta para horarios de unidades y así agilizar las horas pico.


Así es que tras sostener una mesa de trabajo con colegios de la Loma Larga y de Valle del Campestre, autoridades del municipio de San Pedro analiza implementar una App de Carpool, además de iniciar con. Encuestas para el diseño de horarios y rutas dentro del proyecto del transporte escolar obligatorio.


Dicho ello una de las empresas es Wilds de Colombia quienes ante vecinos, directores de escuela y padres de familia informaron que la aplicación sería gratuita para los usuarios, pero tendría un costo único para cada colegio de alrededor de 80 mil pesos, explico Eduardo Sierra Chien, director de planeación y control del municipio.


Así es que la app tiene la particularidad de que los usuarios pueden decidir entre ser conductores o pasajeros para así ir sacado el tráfico que se forma en las entradas y salidas de los colegios.


Asimismo, el funcionario indicó que a partir de la próxima semana se girará una circular con una encuesta para el diseño de los horarios escalonados, así como las rutas a implementar.


Además dentro de este desarrollo de movilidad se espera que se den la ampliación de banquetas para ser ampliadas a la altura del colegio San Roberto en avenidas como Ricardo Margáin de Vasconcelos a Alfonso Reyes, después Alfonso Reyes, como una etapa de Valle del Campestre



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario