Local San Pedro


Atenderán a sampetrinos violentados

San Pedro.San Pedro.

Publicacion:16-03-2017

+ + - -

San Pedro lanzó el Modelo Integral Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Monterrey, N.L.-Debido a que es un mal que aqueja a muchos hombres en el anonimato, San Pedro lanzó el Modelo Integral Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.


Y es que el municipio de San Pedro realizó la presentación del Modelo Integral Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, la mañana de este miércoles en el Museo Centenario dirigido a funcionarios municipales y al público en general.


Por lo que con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la atención a víctimas se desarrolló un Protocolo de Atención Integral a Víctimas de violencia denominado “Casa de Tránsito”, sede para las operaciones del equipo multidisciplinario que dará atención, solución y seguimiento a todos los casos de violencia.


Este modelo involucra distintas dependencias de la administración que dan atención a las víctimas como a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF municipal, la Secretaría del Republicano Ayuntamiento a través de la dirección de Jueces Calificadores, Seguridad Pública municipal y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia.


Además el Titular del DIF municipal, Federico González Dávila, informó a los asistentes sobre la línea directa (10 52 43 00) que estará disponible las 24 horas para atención al público.


En entrevista Marco Heriberto Orozco, Secretario General municipal, señaló que el modelo busca atender desde la raíz el problema de violencia y darle seguimiento de manera adecuada, tanto a mujeres como a hombres y ha sido un tema prioritario para la actual administración.


Agregó que desde hace 26 años se atienden estas situaciones en el Centro de Atención Psicológica (CAP) y en lo que va de esta administración van 423 casos atendidos con diferentes tipos de maltrato: maltrato psicológico (52.71%), patrimonial (22.29%), físico (20.78%) y sexual (4.22%) y se prevé que se reduzca esta situación con el modelo que se implementará.


La presentación y capacitación estuvo a cargo del Capitán Omar Coronel Vargas y se dieron cita funcionarios públicos involucrados en el protocolo.


"El gran cambio es la atención a los varones, un dato que resulta en muchas ocasiones realmente y desgraciadamente en algo chusco o que provoca risa es que la violencia contra las hombres ha ido creciendo”.


"No es que el modelo pretenda proteger a los hombres sino que la mujer ha llegado a levantarse o que ha llegado a violentar a su pareja es una situación muy grave donde el violencómetro ya está llegando al daño físico (...) un dato interesante de reporte de llamadas de hombres en años anteriores registrado hubo meses solicitando el apoyo de Seguridad Pública es de un 20 por ciento, es una cifra alarmante



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario