Legal


Pide reforzar acciones para combatir lavado de dinero


Publicacion:16-03-2017

+ + - -

Legisladores federales acudieron a la SRE donde se reunieron con el Grupo de Acci贸n Financiera Internacional (GAFI) y abordaron esquemas de prevenci贸n.

México.- La diputada federal Cynthia García Soberanes afirmó que es prioritario reforzar acciones para combatir el lavado de dinero, delito que se ha detectado se comete con mayor regularidad en la frontera norte del país.

 

Informó que legisladores federales acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se reunieron con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y abordaron esquemas de prevención, así como lo relacionado con los esquemas de financiamiento de actividades ilícitas.

 

Destacó que durante el encuentro se habló sobre los esquemas de prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, así como de los riesgos que enfrenta el sistema financiero internacional y que han evolucionado de manera significativa.

 

La diputada subrayó que legislativamente se está atacando el lavado de dinero y el financiamiento indebido a grupos criminales, delitos que se cometen a través de instituciones bancarias, principalmente.

 

Sin embargo, agregó, que se está descuidando los movimientos que estos grupos realizan a través de casas de empeño y de cambio, por lo que en esos puntos es prioritario llevar a cabo indagatorias para detectar presuntas anomalías.

 

En ese sentido comentó que el compromiso de su partido, Encuentro Social, es el de contribuir legislativamente en el combate al dinero y los recursos que obtienen los grupo delincuenciales, que incluso cooptan a jóvenes para efectuar actividades fuera de la ley.

 

García Soberanes indicó que es necesario llevar a cabo acciones para evitar que jóvenes que habitan en la frontera norte sean presa fácil de grupos delincuenciales, quienes los utilizan para realizar ese delito, lo cual en muchas ocasiones termina con la privación de su libertad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario