Joven UANL


UNAM, invitada de honor en Feria del Libro UANLeer 2017


Publicacion:16-03-2017

+ + - -

La Feria Universitaria del Libro UANLeer se realizar谩 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ubicado en el hist贸rico edificio de Monterrey.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la invitada de honor en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León del 15 al 20 de marzo.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer se realizará en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ubicado en el histórico edificio del centro de Monterrey, así como en otros espacios de la institución.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, la máxima casa de estudios del país montará un stand con 600 títulos y casi tres mil ejemplares para promocionar su producción editorial con una diversidad de temáticas, además presentará siete novedades editoriales.

Además, ofrecerá un programa especial de actividades artísticas y culturales con la participación del Taller Coreográfico de la UNAM, la Dirección de Teatro, el Festival Internacional de Cine de la UNAM y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras.

Las actividades comenzarán mañana en la sala Zertuche del Colegio Civil, con la presentación de “Crónicas súbitas de Marco Aurelio Carballo”, a cargo de Patricia Zama y Rafael Cardona, mientras que en la explanada de Rectoría se presentará la obra “Quijote vencedor de sí mismo” con la compañía Teatro de Ciertos Habitantes.

En el Auditorio de la Facultad de Artes Visuales se proyectará la cinta “John From” (Francia-Portugal, 2015) de João Nicolau, y en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se proyectará el filme “El buzo” (México, 2015) de Esteban Arrangoiz.

Para el mismo miércoles 15, está programada la ceremonia de inauguración en el Aula Magna del Colegio Civil, y las actividades del día cerrarán con el concierto del Cuarteto Sensemayá.

El jueves 16 de marzo, en el patio ala sur, se presentarán los “Abuelos lectores” y el espectáculo “Quijote vencedor de sí mismo” ofrecerá otra función en la explanada de Rectoría.

También se proyectarán las cintas “Somos lengua” (México, 2016) de Kyzza Terrazas y “Las letras” de Pablo Chavarría Gutiérrez en el auditorio de la Facultad de Artes Visuales y el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, respectivamente.

En el patio ala sur del Colegio Civil se llevará a cabo la presentación de “La cultura editorial universitaria” de Camilo Ayala, y en la sala Zertuche de dicho espacio, Guillermo Chávez impartirá el Taller de buenas prácticas en revistas académicas.

El viernes 17 de marzo se tendrá la presentación de “Universo de Letras: Lectura en Voz Alta” con Danhia Berenice Montes Escorza en el patio ala sur, además, se proyectarán las películas “Cuento proletario de invierno”, de Julian Radlmaier, y “La montaña mágica”, de Anca Damina.

El Carro de Comedias escenificará la obra “El Juglarón” de León Felipe en la explanada de Rectoría, y en el patio ala sur del Colegio Civil se realizará la presentación de “Universo de Letras: Lectura en Voz Alta” con Alejandra Sánchez Galicia y Mónica Sánchez.

El sábado 18 de marzo se presentará la obra ganadora del Premio de Novela Juvenil Universo de Letras 2016, “Corazón sicario” de Gibrán Valle Alarcón, además de Universo de Letras: Narración Oral, mientras que el Carro de Comedias ofrecerá otra función de “El Juglarón” y el Taller Coreográfico de la UNAM cerrará la jornada en el Aula Magna.

El domingo 19, en el Café Literario I del Colegio Civil, María del Carmen Sánchez Mora dará a conocer el libro “La Obesidad ¿Cómo ves?; Nicté Lune hará lo propio con “Energías renovables ¿Cómo ves? y para cerrar la jornada habrá otra función de “El Juglarón”.

Las actividades concluirán el lunes 20 de marzo con la presentación del libro “Yo estuve en Avándaro”, realizado por Federico Rubí en colaboración con Graciela Iturbide, mientras que Alberto Abad Suárez Ávila presentará “Los mexicanos y su Constitución. Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional”, del Instituto de Investigaciones Jurídicas.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario