Legal


Llama a la calma en análisis de la Ley de Seguridad Interior


Publicacion:14-03-2017

+ + - -

La diputada Cristina Gaytán Hernández llamó a mantener la calma en el análisis de la Ley de Seguridad Interior.

México.- La diputada Cristina Gaytán Hernández llamó a los legisladores en el Palacio Legislativo de San Lázaro a mantener la calma en el análisis de la Ley de Seguridad Interior, pues será una legislación que marcará la vida del país durante décadas.

 

 

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que su bancada insiste fortalecer a las policías y a los gobiernos locales, para que asuman sus responsabilidades, en lugar de que las Fuerzas Armadas se encarguen de tareas ajenas a su naturaleza. 

 

 

“Tenemos que regresar a los gobiernos estatales y municipales, la responsabilidad de las policías. Entre las tareas del Ejército no está la de intervenir en materia de seguridad pública", dijo la también secretaria de la Comisión de Defensa Nacional.

 

 

De acuerdo con la legisladora perredista se acordó con autoridades federales analizar el tema a través de mesas de trabajo entre el gobierno federal y el Legislativo, en las que también participarían gobernadores y expertos en la materia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario