Joven UDEM


UDEM educará a jóvenes para oficios del futuro


Publicacion:09-03-2017

+ + - -

La Universidad construirá la segunda Preparatoria Politécnica en Santa Catarina.

Con el fin de capacitar a adolescentes en situación de vulnerabilidad y prepararlos en los oficios del futuro, la Universidad de Monterrey (UDEM) inició la construcción de su segunda Preparatoria Politécnica en el municipio de Santa Catarina, que se agrega a la que ya opera en La Fama.

Esta unidad es un proyecto conjunto con el municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación Pública, la iniciativa privada y la Secretaría de Educación estatal, para ampliar la cobertura de una educación media superior de calidad.

Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo Directivo de la UDEM; Jesús Acosta Verde, benefactor de esta obra; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior a nivel federal; y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, colocaron la primera piedra de esta unidad, acompañados por Antonio J. Dieck Assad, rector de esta institución.

“La inversión total es de 35 millones de pesos, de los cuales 20 millones serán aportados por un benefactor y la UDEM va a poner la diferencia, pero aquí lo importante es que estamos acercando la posibilidad de tener una buena educación para jóvenes que de otra manera no tendrían acceso”, indicó Zorrilla.

Comentó que en las próximas dos décadas ya no existirán algunos oficios que hay actualmente y en cambio surgirán otros que demandarán personal capacitado para el cuidado de las personas, trabajos creativos y trabajos de coordinación y supervisión.

Por tal razón, en esta nueva sede se ofrecerán carreras técnicas en manufactura precisa, redes y comunicaciones y metal mecánica.

A su vez, el rector de la UDEM dijo que harán convenios con empresas como Axtel, Easy Metals y Frisa para que los estudiantes y egresados tengan más acceso al campo laboral.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario