Economico


Renovará Coparmex su dirección en marzo


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:23-02-2017

+ + - -

La Coparmex Nuevo León anunció la mañana de ayer que habrán de realizar cambios en su consejo directivo.

Monterrey, N.L.-La Coparmex Nuevo León anunció la mañana de ayer que habrán de realizar cambios en su consejo directivo este próximo 23 de marzo, de cara a las  mejoras en este sector.

En rueda de prensa César Montemayor Zambrano presidente de este organismo,  como José Mario Garza Benavides director, hablaron de estos cambios.

Comentaron que desean mejorar las políticas comerciales de México ante "un nubarrón" en el panorama internacional.

Así es que ayer en su última rueda de prensa mensual como Presidente de Coparmex se dijo que el próximo 23 de marzo celebraremos nuestra Asamblea, en la cual tomará protesta un nuevo Consejo Directivo.

“El día de hoy queremos hablar del panorama laboral y económico en este inicio de año para Nuevo León y México. Arrancamos el año con una buena noticia en materia de empleo formal. Nuevo León generó en enero la cifra de nuevos empleos formales más altas del país, y la mayor para cualquier enero en su historia registrada, desde 1998, agregando casi 13 mil nuevos empleos respecto al mes anterior”.

“Los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indican que la entidad concluyó el primer mes del año con 1 millón 499 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cifra 4.8% superior a la que había en el mismo período del 2016”.

Asimismo, vale la pena recalcar que, a diferencia del resto del País, en Nuevo León el 65% de los nuevos empleos fueron registrados en el IMSS como permanentes, lo cual implica mayores prestaciones laborales; a nivel nacional apenas el 19% de los puestos de trabajo fueron inscritos como permanentes.

“A nivel nacional, la expectativa de empleo para este 2017 es la peor de por lo menos los últimos tres años según datos del Banco de México. Se espera la generación de tan sólo 561 mil empleos”.

Por lo que las expectativas de menor crecimiento económico en México, como lo comentamos, resultan por factores internos y externos.

“Por otra parte, especialistas en economía de Nuevo León han manifestado un panorama menos optimista y anticipan que el PIB mexicano este 2017 podría apenas alcanzar una tasa de crecimiento de 1%, la cual seria la menor en años recientes”.

“De ahí que el sector empresarial ubicó también su nivel de confianza para invertir en su peor nivel desde febrero del 2010, cayendo un -5.91% anual”.

Dijeron que la Coparmex ve desafortunadamente, los resultados en finanzas públicas que registra el País no contribuyen a mejorar las expectativas de crecimiento económico.

Y es que el sector público federal en el 2016 no ajustó su nivel de gasto, como lo había anunciado; por el contrario, lo aumentó respecto al año anterior, y en comparación con el aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

En materia de ingresos, de acuerdo a los datos de la SHCP, el sector público federal registró un total de $4.84 billones, esa cifra es superior a la del 2015 en un 10.3% real.

“Debemos de trabajar para crecer a tasas del 6 o 7% en nuestro estado. Tenemos todo para poder hacerlo”.

“Requerimos de un esfuerzo conjunto de Estado, Federación y Municipios para sumar junto con el sector empresarial y salir adelante ante la difícil situación económica”.

En ese sentido y con todo esto en mente, el próximo 23 de marzo contaremos con la participación de nuestro Presidente Nacional el Lic. Gustavo de Hoyos Walther, así como del Dr. Lorenzo Meyer quien hablará del Panorama Político y Social de México en el Mundo, haciendo un análisis de la coyuntura.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario