EnEscena Música


Habrá más interacción en el Festival de Viña

NovedadesNovedades

Publicacion:17-02-2017

+ + - -

El escenario tendrá una remozada tecnología que contará con “mil 200 metros cuadrados de pantallas LED”, algo que sólo se ve en espectáculos en EU

Viña del Mar, Chile.-La próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que inicia este lunes, tendrá como novedad un nuevo escenario y mayor interacción con el público y los televidentes, informaron  los organizadores.

El director general del certamen, Alex Hernández, dijo en rueda de prensa que el escenario tendrá una remozada tecnología que contará con “mil 200 metros cuadrados de pantallas LED”, algo que sólo se ve en espectáculos que se realizan en Estados Unidos.

Sostuvo que con el público de Viña del Mar “habrá interacción en redes sociales y además del muro virtual de 2016 (que mostraba tuits y posteos de Facebook al interior de la Quinta Vergara) habrá una pelota de unos siete metros de diámetro” entre las personas.

Sobre el escenario habrán pantallas donde aparecerán los mensajes que escriban las personas en las redes sociales oficiales del Festival, lo que permitirá “medir la sensación del público que está en la casa”, añadió Hernández.

Este jueves también se dio a conocer la aplicación para teléfonos inteligentes “Viña 2017”, la que está disponible para los sistemas operativos de Apple y Android para realizar selfies y poner “emoticones” especiales del certamen.

Respecto a las competencias internacional y folclórica, que dieron origen al Festival hace 58 años, Hernández detalló que “generaremos una docu-realidad para mostrar el nervio verdadero de los participantes detrás del escenario”.

Destacó el nivel de los jurados de las competencias y manifestó que éste será “potente”, lo que permitirá otorgar una “mayor visibilidad a la competencia”, en alusión a la presencia de Río Roma, Mario Domm, Mon Laferte y Maluma, entre otros, entre quienes decidirán a los ganadores del certamen musical.

La rueda de prensa de este jueves fue la primera actividad de Viña 2017 y en ella participaron los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, además de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La 58 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se realizará entre el próximo 20 y 25 de febrero en el anfiteatro natural de la Quinta Vergara, el que albergará a unas 15 mil personas durante las seis noches del certamen.

Entre los números estelares del certamen se encuentran los duetos mexicanos Camila y Río Roma, la chilena Mon Laferte y el colombiano Maluma, entre otros.

/



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario