banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Firma del T-MEC en EUA, avance en gran pacto regional: Senado


Publicación:29-01-2020
++--

"Se avanza en un gran pacto regional que beneficiará a los mexicanos".

México.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC), por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se avanza en un gran pacto regional que beneficiará a los mexicanos. 

A través de un comunicado, la legisladora de Morena confió que en breve el Parlamento de Canadá y su primer ministro, Justin Trudeau, harán lo propio, por lo que el Senado mexicano estará atento al proceso de ratificación que se llevará a cabo en ese país.

Fernández Balboa destacó que el T-MEC traerá prosperidad a los pueblos de las tres naciones y recordó que el Senado de la República, como único órgano facultado para ratificar acuerdos comerciales, vigilará en el país la correcta implementación de este acuerdo comercial.

Este miércoles, el presidente Donald Trump firmó, en Washington, el nuevo acuerdo comercial, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que el Senado de México fue el primero en aprobarlo.



« Notimex »