banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Divide a republicanos llamar a más testigos


Publicación:29-01-2020
++--

McConell informó a sus correligionarios que aún existe un voto dividido ante la posibilidad de escuchar más testimonios

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, informó que su bancada aún no tiene votos suficientes para frenar la iniciativa demócrata de llamar a nuevos testigos a comparecer en el pleno, durante el juicio político contra el presidente Donald Trump.

Durante una reunión de la Conferencia Republicana del Senado, celebrada después de que la defensa presentara los argumentos a favor del inquilino de la Casa Blanca, McConell informó a sus correligionarios que aún existe un voto dividido ante la posibilidad de escuchar más testimonios después de la etapa de preguntas y respuestas.

El senador republicano por el estado de Kentucky informó que hasta el momento no existe el compromiso de todos los miembros del grupo parlamentario para acelerar el “impeachment”.

Sin embargo, se mantiene optimista en que las negociaciones rendirán frutos para el final de la semana, cuando podría votarse la petición del Partido Demócrata.

El diario The New York Times reportó que algunos miembros del partido mayoritario se sienten presionados por la decisión que deberán tomar en los próximos días, pues primero deben evaluar cómo su voto en esta discusión y las que siguen al juicio político afectarán a los estados que representan.



« Notimex »