banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Resiste Australia incendios e inundaciones


Publicación:29-01-2020
++--

Actualmente hay una masa de aire caliente sobre Australia Occidental, con una temperatura que se eleva a 39.88 grados centígrados

Australia resiste hoy dos condiciones climáticas extremas, controla incendios forestales en el sur e inundaciones en el norte.

Actualmente hay una masa de aire caliente sobre Australia Occidental, con una temperatura que se eleva a 39.88 grados centígrados en Perth, este martes por la tarde.

Dicha temperatura podría extenderse hacia el este durante la semana, lo que incrementa el peligro de incendio en otros territorios sureños.

A los residentes de la pequeña aldea rural de Tharwa, al sur de la capital, se les notificó que era demasiado tarde para evacuar su territorio y recomendó buscar un refugio, informa News.com.au.

"El calor y los vientos erráticos solo empeorarán la situación", explica la Comisionada de Servicios de Emergencia de ACT, Georgeina Whelan.

Los servicios de emergencia cuentan con 27 vehículos, cinco helicópteros, tres aviones pequeños, dos aviones cisterna grandes y un avión cisterna muy grande para combatir los incendios.

Mientras tanto, un desarrollo tropical del Golfo de Queensland ocasiona vientos dañinos y lluvias torrenciales en la región norte.

El pueblo ganadero de Normanton, en la costa sur del Golfo de Carpentaria, fue golpeado por inundaciones tras un fin de semana que dejó 198 mm de lluvia en las últimas 24 horas hasta las 6:00 GMT de hoy, informa Al Jazeera.

 El incendio posiblemente generado por las luces de aterrizaje de un helicóptero militar en el Parque Nacional Namadgi, cerca de la sureste ciudad australiana de Canberra, fue reportado como de menor intensidad.



« Notimex »