banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Entregan padres a Gobernación pliego petitorio


Publicación:29-01-2020
++--

Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el abasto de medicamentos

Los padres de niños con cáncer no tendrán motivos para manifestarse porque sus demandas serán atendidas a la mayor brevedad posible, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

"Nos reuniremos con instancias de salud. En lo personal puedo dar respuesta. En ese sentido, no tendrán por qué manifestarse porque serán atendidos de manera oportuna. Estamos en la mejor disposición y con todo el propósito de resolver el tema a la brevedad posible, y con eso quiero decir en las si-guientes horas", dijo.

Tras recibir a 33 mamás y papás de niños con cáncer que le entregaron un pliego petitorio con ocho puntos, Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el abasto de medicamentos.

"Obviamente, tenemos la convicción de traer los medicamentos, sacar adelante el problema. Es verdaderamente demoledor escuchar las historias de los niños, de estos padres que vienen con la única intención de que sus hijos tengan los medicamentos", comentó.

Israel Rivas Bastidas, papá de Dana, menor diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, adelantó que sostendrán reuniones semanales para conocer los avances en cuanto a abasto de medicinas; sin embargo, alertó que ante la mínima falta de fármacos en los hospitales no dudarán en salir a las calles.

"Vamos a tener reuniones cada semana y ojalá, cuando ya seamos como Suiza, no sea necesario más que reunirnos cada tres o seis meses. La secretaria fue muy sensible, nos escuchó, se conmovió y nos prometió que esto se va a solucionar. La próxima reunión será el 4 de febrero, ya veremos cómo van las cosas, pero queremos aclarar que ante cualquier falla o desabasto vamos a salir a las calles, alzaremos la voz, nunca nos cansaremos de luchar", dijo.          

Previamente, papás e integrantes de organizaciones civiles de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz marcharon del Hospital Infantil de México Federico Gómez hasta la Secretaría de Gobernación para entregar un pliego petitorio de ocho puntos.



« El Universal »