banner edicion impresa

Local Estado


Tienen en Santa su Feria del Empleo


Publicación:29-01-2020
++--

Tienen en Santa su Feria del Empleo

Para poder concretar un mejor servicio en la base laboral de policía de Santa Catarina, este martes se concretó la Feria del Empleo en estas tareas.
Y es que con el objetivo de mejorar la atención de seguridad y vialidad a los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina realizó una Feria de Empleo en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal donde fue instalado un módulo mediante el cual busca reclutar oficiales de policía y tránsito, además de 50 stands de empresas con más de 500 vacantes para ciudadanos en general.
“Seguimos con las Ferias del Empleo y algo muy importante tenemos el módulo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, porque seguimos con la contratación y renovación constante del estado de fuerza, para que la persona que entre a la corporación y ya esté en la calle, pase filtros, curse la academia, entre una serie de trabajos que tiene que hacer”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
Bajo esta visión en Santa Catarina, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, explicó que hay requerimientos muy particulares que establece la ley para la contratación de mujeres y hombres que tienen interés en ingresar a la corporación, entre los que están los filtros de reclutamiento para tener los mejores oficiales de policía y tránsito al servicio de la comunidad.
"Estamos buscando calidad de aspirantes a policías, que pasen nuestros filtros, para llegar a eso buscamos calidad, más que cantidad”, afirmó Castillo Olivares
Es de subrayar que los requisitos para ser parte de la corporación de seguridad y vialidad, agregó, son tener entre 19 y 35 años de edad, estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros, peso acorde a su estatura, buen estado de salud, cartilla militar liberada, escolaridad básica de preparatoria, tener un expediente limpio, no haber laborado como policía en alguna corporación estatal, federal o municipal.
"Estamos buscando que gente de Santa Catarina, como de otras ciudades, vengan y apliquen a nuestras filas de seguridad para mejorar la atención y respuesta a los ciudadanos", expresó el Alcalde.
Además en el evento municipal para reclutar elementos se realizó en la plaza principal. (AME)

entre las calles Manuel Ordoñez y Zaragoza, en la zona centro del municipio, donde les ofrecieron un sueldo mensual de 16 mil pesos, 50 días de aguinaldo, dos periodos vacacionales al año, carrera policial, estancia en las instalaciones con alimentos, entre otros beneficios de las vacantes operativas para la corporación de Santa Catarina.
Así es que las personas interesadas en ingresar a la corporación, también pueden solicitar informes al número telefónico 86 76 19 00 extensión 1937 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, del 28 de enero al 3 de mayo de 2020.



« Redacción »