banner edicion impresa

Cultural Educación


Dan bienvenida a profesores


Publicación:29-01-2020
++--

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, dio la bienvenida a docentes de preparatoria

Monterrey, NL.-El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, dio la bienvenida a docentes de preparatoria, a quienes les dio a conocer los resultados obtenidos en el semestre pasado en la implementación del nuevo Modelo Educativo Tec21.

Junto a Paulino Bernot, decano de PrepaTec, el rector agradeció el trabajo que han realizado los profesores por mantener el prestigio de las preparatorias del Tecnológico en todo el país.

“Este proyecto también lo deben sentir muy de ustedes para que también tengan esta información de primera mano y que puedan tener ustedes la tranquilidad, y orientar y asesorar a sus alumnos en cuanto a esto”.

“Los quiero felicitar por estos logros, animarlos mucho a que vean con gran entusiasmo este semestre, a que nos ayuden a ser unos grandes embajadores de todo lo impresionante que está ocurriendo en el Tec de Monterrey”, expresó Garza en el mensaje que se transmitió a todos los campus, desde la PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera.

De esta forma, el decano de PrepaTec, Paulino Bernot, destacó que la implementación de una nueva plataforma educativa y el fortalecimiento en la generación de proyectos que desarrollan competencias formativas para los alumnos son de los principales logros de la PrepaTec.

“Los logros se dan gracias a la suma de talento, disposición, institucionalidad y profesionalismo que cada uno de ustedes a nivel PrepaTec en todo el país, en nuestros 37 recintos aportan con mucha convicción”, manifestó.

Cabe mencionar que, en cuanto a proezas, el año anterior se implementó la plataforma “ALEKS”, que se distingue por llevar a cabo un aprendizaje adaptativo en 33 planteles educativos de PrepaTec

Fueron 293 grupos a nivel nacional que utilizaron esta herramienta digital, donde participaron 166 profesores y se impactaron a más de 8 mil 500 alumnos. Bernot destacó que el 85 por ciento de los alumnos que la usaron mostraron un dominio del tema en matemáticas, lo que es una mejoría respecto a otros años.

“Esto nos está dando luz para hilar con nuestros compañeros de profesional un modelo vanguardista y que sea también un modelo más vivencial, experiencial”, explicó el decano.

Así mismo, se destacó que el año pasado alrededor de 4 mil alumnos viajaron al extranjero acompañados por 300 profesores, esto para fortalecer su formación multicultural.

A través del programa Líderes con Sentido Humano, los alumnos de PrepaTec realizaron más de 880 proyectos en las líneas de alimentación, educación, medio ambiente, salud, vivienda, que impactaron a más de 80 municipios de toda la República.

Los 37 proyectos de mayor impacto se presentaron del 24 al 25 de enero en la PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera.

El decano manifestó que todas estas iniciativas, entre las que también destaca FISRT Robotics Competition, se llevan a cabo para complementar la educación que el alumno lleva en el aula.

“Se está procurando que esas competencias de auto gestión, colaboración, comunicación, innovación, responsabilidad social realmente estén ya cristalizándose en resultados reales”, indicó.

Las clases en PrepaTec comenzaron el 13 de enero.



« Redacción »