banner edicion impresa

Local Estado


Buscan capacitación a personas de la tercera edad


Publicación:29-01-2020
++--

Ambas partes sumarán esfuerzos por brindar oportunidades en todos los ámbitos.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de brindar espacios de difusión, promoción y capacitación a personas de la tercera edad; el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores firmó ayer un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM, resaltó la importancia de proporcionar a este sector de la población una vejez plena y de calidad.

Ambas partes sumarán esfuerzos por brindar oportunidades en todos los ámbitos.

“El convenio de colaboración  que tenemos con esta organización (CMIC), es para fortalecer esos programas de apoyo de capacitación de empleo, hasta promover un programa de adultos mayores innovadores e inventores”, indicó.

Prueba de ello, dijo, es el programa de adultos mayores inventores, a través del cual  desarrollan ideas aplicables a diferentes proyectos.

Al respecto, José Francisco  Guajardo Valdez, presidente de la CMIC, se comprometió a trabajar de la mano en este sentido.

“Queremos trabajar en conjunto  con ellos (IEPAM), para ver cómo nos podemos ayudar, aportando con instructores, instalaciones y sobre todo la disposición que tenemos en poder ayudar”.

“Queremos capacitarlos en cuanto a obra, manejar máquinas y también un área de valores pues el tema psicológico y mental es muchas veces más que el económico, como estar bien emocionalmente para poder estar bien hacia fuera y ejecutar nuestros conocimientos lo mejor posible”, agregó.



« Redacción »