banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Busca Segob opciones para cédula de identidad


Publicación:29-01-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Hay otras instituciones con las cuales se podrían apoyar para crear la Cédula de Identidad, por ejemplo, la SRE, el SAT, el IMSS y el Issste

Ciudad de México.-Ante el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar sus datos biométricos a la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero explora otras posibilidades para avanzar en la creación de la Cédula de Identidad Ciudadana.


La responsable de la política interior informó que hay otras instituciones con las cuales se podrían apoyar para crear la Cédula de Identidad, por ejemplo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Al concluir un evento del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, la secretaria de Gobernación fue cuestionada por las posibilidades que tenía de crear la Cédula de Identidad ante el rechazo del INE a colaborar.


"Tenemos ahorita convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el SAT, es más el SAT está tomando biométricos desde administraciones pasadas, también el IMSS tiene una base de datos importante y tiene también el ISSSTE, entonces podemos ir avanzando", aseveró Sánchez Cordero.


El día de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaria Sánchez Cordero desistir del esfuerzo de negociar con el INE por los datos biométricos, debido a que no quiere que se piense que el gobierno busca controlar a los ciudadanos "como en las dictaduras".


Luego de esto, Sánchez Cordero insistió que la Segob tiene la atribución constitucional para darle a los ciudadanos su Cédula Única de Identidad.



« El Universal »