banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Filtran imágenes del Galaxy Z Flip, smartphone plegable de Samsung


Publicación:29-01-2020
++--

Integraría un display plegable horizontal de 6,7 pulgadas con formato 22:9. Se estima que el móvil saldrá a la venta el 14 de febrero a un precio de USD 1.400.

Samsung lanzará su nuevo smartphone plegable muy pronto. La compañía tiene planeado hacer un evento el 11 de febrero en San Francisco donde se dará a conocer el Galaxy S20 y, según los rumores, también daría a conocer el Galaxy Z Flip, el sucesor del Galaxy Fold.

Según publicó Max Weinbach de XDA Developers, este nuevo smartphone saldría a la venta el 14 de febrero por un valor de USD 1.400. Pero eso no es todo: en las últimas horas se filtraron imágenes de este modelo. El sitio alemán Winfuture develó algunas fotos junto con las características que tendría el nuevo celular de la surcoreana.

Al parecer, el nuevo móvil se podría plegar a la mitad, tal como ocurre con el Motorola Razr. El equipo integraría un display plegable horizontal de 6,7 pulgadas, con un formato 22:9 y una pequeña perforación en el centro, siguiendo el concepto del Infinity O que caracteriza a los móviles de Samsung.
 
También se sumará una película protectora para el display con el objetivo de proteger el panel y evitar los problemas que hubo con la primera generación del Fold. A su vez contará con un display secundario en la caracasa para ver las notificaciones, según las filtraciones publicadas. Este punto es muy similar al diseño que se ve en los nuevos Razr.

El Galaxy Z Flip tendrá una cámara con doble sensor: uno de 12 MP con apertura f/1,8 y otro ultra angular de 12 MP con apertura f/2,2. La cámara frontal, a su vez, ofrecerá resolución de 10 MP, con f/2,0.

A su vez, por lo que se rumorea, no será compatible con 5G y el procesador será Snapdragon 855+. Tendrá, además, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. En cuanto a la batería será de 3.300mAh, con carga rápida de 15W.

Otros celulares que se presentarán este año

Apple presentará un nuevo móvil “low cost” en marzo. Se trata del iPhone SE 2: incluiría el mismo procesador que el iPhone 11 y su valor estaría en torno a los USD 400. Tendrá un aspecto similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, según informó Bloomberg News.

Además, se espera que el nuevo móvil tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en vez del sensor de huellas digitales en la pantalla como tienen muchos de los últimos modelos de Android.

También se espera que Apple presente su nuevo buque insignia, el iPhone 12. Si nada cambia, esta presentación será en septiembre, tal como ocurre todos los años. Se espera un salto importante en el procesador así como en la cámara, algo que se destacó particularmente en el iPhone 11.

No sorprendería que Google presente una nueva generación de móviles de gama media con cámara premium, tal como hizo con el Pixel 3a. Este modelo tuvo una muy buena recepción del público, con lo cual todo haría pensar que podría lanzarse una nueva versión de este equipo.

Motorola, por su parte, sorprendió con varios lanzamientos en 2019 donde las cámaras fueron clave. También, en este caso, se apostó a modelos de gama media, con valores más asequibles pero con cámaras bien equipadas y capaces de lograr resultados de gran calida. Tal fue el caso del Motorola OneVision, o OneAction por ejemplo.



« Especial »