banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook anuncia sus nuevas medidas para controlar tus datos


Publicación:29-01-2020
++--

Los usuarios podrán controlar qué aplicaciones y sitios pueden compartir datos para los anuncios que se muestran en la red social.

Facebook creó una herramienta que permitirá a los usuarios comprender los anuncios que ve en la plataforma y administrar cómo se usa su información.

En las próximas semanas, la red social le pedirá a sus más de 2,000 millones de usuarios que revisen su configuración de privacidad para que la actualicen.

"Notarás un aviso en tu News Feed que te dirigirá a nuestra herramienta de Verificación de privacidad. Ahora es más fácil ajustar quién puede ver lo que compartes y controlar cómo se usa esa información", indicó la compañía en un comunicado.

La herramienta"Actividad fuera de Facebook"permite a los usuarios administrar y eliminar los datos que los sitios web y aplicaciones de terceros comparten con la red social.

"Eso significa que donde sea que vivas, ahora puedes ver un resumen de la información que las empresas, aplicaciones y sitios web comparten con Facebook. Nos envían información sobre los tipos de productos que estás viendo en sus sitios, y nosotros usamos esa información para mostrarte anuncios que son relevantes para ti", agregó la compañía.

Cuando la herramienta se anunció inicialmente en 2018 se llamaba "Borrar historial", pero Facebook creía que eso podría confundir a los usuarios que pensarían que la herramienta tenía algo que ver con borrar sus datos publicados en la red social en sí.

Alertas para inicios de sesión de terceros

Facebook Login le permite acceder a otras aplicaciones y servicios, como servicios de transmisión y tiendas en línea, utilizando su cuenta de la red social.

Como una nueva medida, a partir de este mes Facebook te enviará notificaciones para alertarte cuando esa función se use para interactuar con apps de terceros.

"Estos son solo algunos de los muchos pasos que estamos tomando para ayudarte a comprender y controlar fácilmente cómo se usa tu información".

Seguiremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro trabajo para fortalecer la privacidad de las personas en todas partes. 
 
Esto permitirá que los usuarios sepan qué aplicaciones están conectadas a su cuenta de Facebook para que pueda editar esa configuración o, ahora, borrar sus datos si es necesario.



« Especial »