banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arman balacera en centro comercial


Publicación:29-01-2020
++--

Durante las acciones se reportaron intercambio de disparos entre integrantes de la banda delictiva y personal de la fiscalía.

Monterrey, N.L.-A balazos, así fue como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron detener a dos presuntos delincuentes y uno más resultó lesionado, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas sobre la Avenida López Mateos y Cerezos, en la Colonia Residencial Las Quintas.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, los agentes ministeriales estaban indagando a los ahora detenidos por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

La tarde del martes al ubicar a los ahora detenidos en el estacionamiento de una tienda comercial, les marcaron el alto, por lo cual los presuntos delincuentes habrían disparado.

Los efectivos ministeriales respondieron a la agresión a balazos, lesionando a uno de los presuntos agresores, quien quedó tirado sobre el pavimento.

Debido a la balacera ocurrida la tarde del martes, los hampones trataron de darse a la fuga, siendo detenidos por los agentes ministeriales.

Una vez controlada la situación, se pidió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalupe, trasladando los paramédicos al lesionado con custodia al Hospital Universitario.

Al lugar de los hechos arribaron decenas de policías de las corporaciones de la AEI, Fuerza Civil, policía de Guadalupe, quienes se coordinaron en las indagatorias.

Cabe mencionar que en un principio se dijo sobre la detención de presuntos secuestradores y de una persona rescatada, esto fue descartado por las autoridades.

Se dijo que debido a que elementos de la Policía Ministerial portaban chalecos anbti balas con las siglas “UEAS”, Unidad Especializada en Anti-Secuestros, fue lo que causaría la confusión.

Una fuente dijo que a los detenidos les aseguraron varias armas de fuego, pero hasta el momento se desconocía la cantidad y el calibre, así como alguna otra incautación.



« Redacción »