banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Adrian Burns llegará a la Ciudad de México


Publicación:29-01-2020
++--

Posteriormente, el fotógrafo radicado en esta capital se presentará en París

México.— Más de 50 piezas fotográficas, con imágenes de arquitectura, naturaleza muerta, paisaje, desnudos, documental y retrato, impresos en papel de algodón intervenidos con dibujo a lápiz grafito, logrando una tridimensionalidad en la imagen, integran la exposición “Contrepoints 2019-2020”, de Adrian Burns. 

      Bajo la curaduría de Santiago R. Guggenheim, fundador y curador de IK LAb, con un amplio conocimiento en el mundo de las artes, será posible apreciar fotografías sacadas del archivo de Burns tal y como fueron tomadas e impresas por él. 

      De acuerdo con Theodore Bajard, co-fundador de RGB Art Advisory, “la nueva serie monocromática de Adrian, trastorna nuestras certezas y hábitos perceptivos. Cada imagen ahora está dotada de contrapuntos dinámicos, réplicas paralelas y superposiciones inconscientes. Desde su base de datos de archivos de imágenes, la muestra ofrece al espectador una nueva lectura de los formularios, modificando el plan, a través de intervenciones de grafito y acrílico, sutiles, pero precisos”.

      La exposición “Contrepoints 2019-2020” —abierta al público del jueves 6 al domingo 16 de febrero, en un recinto de Polanco— es una excelente oportunidad para conocer el trabajo que a lo largo de 30 años ha desarrollado Adrian. Las obras expuestas estarán disponibles a la venta.

      Al concluir su temporada en la Ciudad de México, estará en el Crillon Palace, en Paris, y las Ferias de FIAC en el Gran Palais y Paris Photo, se informó en un comunicado. 

      Adrian Burns expuso su primera fotografía a los 16 años, en el Vermont International museum of Contemporany + Design. Realizó parte de su formación en Estados Unidos y Europa e inició su desarrollo profesional en Nueva York. Tras una enriquecedora estancia en Brasil, en 2004 se estableció profesionalmente en la Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos y Europa.



« Notimex »