banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Capturan en Venezuela a excongresista colombiana en fuga


Publicación:29-01-2020
++--

Al momento de su captura, esta mañana, intentó sobornar a los policías que la detuvieron pero no pudo frenar la acción

Bogotá.- Las autoridades venezolanas capturaron a Aida Merlano, la excongresista colombiana acusada de fraude electoral y condenada a 15 años de prisión, quien protagonizó una espectacular fuga en su país, en octubre del 2019. 

 Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, que responden al presidente Nicolás Maduro, confirmaron su captura a través de la cuenta instagram de Miguel Domínguez, director de la agrupación, donde exhibieron que entre sus pertenencias llevaba una peluca y extensiones rubias con las que protegía su identidad.

 Además le confiscaron siete celulares, una computadora portátil y diversas identificaciones falsas de ella y un acompañante que también es colombiano e ingresó a Venezuela de forma ilegal, informaron las FAES.

 En el primer día del mes de octubre, mientras Merlano cumplía condena, fue llevada a un consultorio odontológico de donde se lanzó al concreto desde un segundo piso, pretendía descender con ayuda de un cordón rojo, que no la ayudó y a la caída se dio un fuerte golpe.

 Después se subió a una moto y las autoridades no supieron de su paradero hasta ahora. Al momento de su captura, esta mañana, intentó sobornar a los policías que la detuvieron pero no pudo frenar la acción, reportó El Heraldo de Colombia.

 La expolítica era buscada por la Interpol y el gobierno colombiano solicitará su extradición al presidente que reconoce, Juan Guaidó, e intentarán realizar el procedimiento que los permita juzgarla en su país de origen, informó el diario El Tiempo.



« Notimex »