banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Reducen incendio cerca de Canberra


Publicación:29-01-2020
++--

El incendió se había acercado a un kilómetro de distancia de Banks, el suburbio más alejado de Canberra

Canberra.- El incendio posiblemente generado por las luces de aterrizaje de un helicóptero militar en el Parque Nacional Namadgi, cerca de la sureste ciudad australiana de Canberra, fue reportado como de menor intensidad. 

Las llamas, en el valle de Orroral, llegaron a avanzar a 400 hectáreas por hora y este martes a las 19:30 (8:30 GMT) la superficie afectada tenía una extensión de siete mil 900 hectáreas.

El incendió se había acercado a un kilómetro de distancia de Banks, el suburbio más alejado de Canberra, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En 2003 un incendio en esa de la zona de la capital australiana mató a cuatro personas con cientos de casas destruidas, y el incendio de Orroral se temía que alcanzara proporciones similares.

Las condiciones creada por los vientos la noche de este martes favorecen al fuego, con la estimación de que se mantenga por varias semanas más.

Este incendio habría sido producido por las luces de aterrizaje de un helicóptero de la Defensa neozelandesa, el cual había acudido en apoyo a las labores de mitigación.

Un MRH-90 de transporte de tropas llegó a la zona en tareas de reconocimiento y al aterrizar rodeado por el humo encendió sus luces, las cuales generaron el suficiente calor para encender la vegetación seca e inclusive la nave sufrió algunos daños.

Las autoridades militares australianas ya investigan el incidente y han dicho que cambiarán sus procedimientos para evitar nuevos percances de este tipo.



« Notimex »