banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Avanza Monterrey en acciones de Vialidades Regias 3 y bacheo


Publicación:28-01-2020
++--

Avanza Monterrey en acciones de Vialidades Regias 3 y bacheo

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó este lunes el avance en cuanto a los operativos de los trabajos ejercidos en Vialidades Regias 3, así como las acciones debacheo. Dichas obras se encuentran coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas y de Infraestructura Vial.

Tras acudir a supervisar la mano de obra en calles de la Colonia Pablo A. González, El Alcalde dio a conocer los proyectos del municipio de Monterrey, en donde destacó que el programa que comenzó hace cuatro años ha atendido más de cinco millones de metros cuadrados, aunado a que con la nueva etapa de dichos proyectos proyecta la rehabilitación de más de dos millones de metros cuadrados.

“La cantidad de metros cuadrados que se han logrado hacer en estas dos administraciones sobrepasa por mucho cualquier administración de Monterrey o cualquier administración de alguna Ciudad de México de la que hayamos tenido conocimiento para hacer esta cantidad de metros cuadrados en el tiempo que lo hemos hecho, y sobre todo por los costos a los que lo estamos haciendo”, destacó el Alcalde.

Dicho lo anterior, el edil recordó que con ninguno de estos programas se ha comprometido el presupuesto del municipio, aseverando que se elaboran con recurso a disponibilidad del ayuntamiento.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura Vial, su titular, Federico Vargas, resaltó que del 16 al 24 de enero se lograron rehabilitar 11 mil 292 metros cuadrados tras trabajar en 81 calles en 57 colonias dentro de las cinco zonas operativas municipales.

“Contamos con 18 cuadrillas que están trabajando en estas calles y colonias. Tenemos registrado que del 1 al 24 de enero estamos llegando casi a los 32 mil 500 metros cuadrados, por lo que podemos decir que vamos en buen ritmo para lograr la meta que nos hemos trazado”, dijo Federico Vargas.

Es así como resaltó que la ciudadanía puede realizar reportes a través del 072 y redes sociales del municipio, ya sea para atender espacios dañados, o bien para sugerir lugares a atender.

Así mismo, mencionó que hay trabajos realizados con concreto estampado, los cuales se realizaron recientemente en las calles aledañas a la Macroplaza.

En cuanto a los trabajos próximos a realizarse, la secretaría acudiráa la colonia Sierra Venta, Colinas del Sur, Barrio Arcos del Sol, Valle de Infonavit, así como también en el centro, en las calles alrededor de la Macroplaza, Zuazua, Zaragoza, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, dio un reporte con base en que el programa de Vialidades Regias 3 contempla dos millones 153 mil metros cuadrados; 620 mil 950 en dos avenidas, y un millón 532 mil 700 en aproximadamente 770 colonias.

“Al último corte llevamos un avance de 225 mil 063 metros cuadrados rehabilitados en cuatro avenidas, así como también en 61 calles ubicadas en 22 colonias”.

Dentro de las arterias ya atendidas, se han rehabilitado las laterales del lado sur entre Sevilla y Rangel Frías, así como también en la lateral norte entre Rangel Frías y Paseo de los Triunfadores, mismas que llevan un avance de 26 mil 394 metros cuadrados.

En cuanto a los próximos trabajos, continuarán ejerciendo en la avenida Lincoln, entre Gonzalitos y Ruiz Cortines, las laterales de calles como Leones, Edison y Chapultepec. Asimismo, continuarán en las colonias La Alianza, San Martín, Croc, San Bernabé, y Progreso.

De esta forma, el alcalde recordó que los trabajos de Vialidades Regias 3 son principalmente de noche salvo algunas excepciones que por naturaleza trabajan de día, mismos que son anunciados con anticipación para evitar la proliferación del tráfico.



« Redacción »