banner edicion impresa

Local Estado


Investigan a policías por atraco


Publicación:28-01-2020
++--

Al advertir que no se tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica.

Monterrey, N.L.-Al advertir que no se tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado informó que ya se investiga la presunta participación de dos elementos de la Policía Estatal en un atraco a una tienda, en la colonia Valles de San Bernabé.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que se colabora con la Fiscalía General de Justicia en la averiguación de los hechos en los que vecinos golpearon a cuatro asaltantes, dos de ellos agentes policíacos; a la par se abrió un expediente en el área de Asuntos Internos de la SSPE.

De confirmarse su participación, los uniformados, quienes ingresaron a la corporación apenas hace seis semanas, el pasado 16 de diciembre, recibirán la sanción correspondiente.

“Desde que se tuvo conocimiento del caso, el área de Asuntos Internos de esta Secretaría abrió un expediente y, en caso de que se confirme su participación en los hechos, se aplicará sobre ellos todo el peso de la ley”.

“Esta Secretaría no tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica de cualquier miembro de la Institución”, cita el documento.

La noche de este domingo, alrededor de 30 vecinos, quienes se dijeron hartos de actos de extorsión a los negocios del sector,  golpearon a cuatro hombres que llegaron al minisúper Ríos, ubicado en la calle Pedicuristas, de mencionada localidad.

Dos de ellos fueron identificados como policías rurales, e internados en el Isssteleón.

A decir de las autoridades, se encontraban fuera de sus labores y en día de descanso.

La información disponible refiere que ingresaron el pasado 16 de diciembre de 2019 a las filas de la corporación.

“Esta Secretaría colabora con total apertura y transparencia para que la Fiscalía concluya la investigación del caso”.

“El Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía”, agrega el escrito.



« Redacción »