banner edicion impresa

Local Estado


Critica PRI desempeño de AMLO


Publicación:28-01-2020
++--

El Partido Revolucionario Institucional.

Monterrey, N.L.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el desempeño del Presidente, Andrés Manuel López Obrador por afectar la economía de las familias y no poder contener la ola de inseguridad que aqueja al país y a Nuevo León.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal consideró que con respecto a los apoyos a Nuevo León que recién anunció el Presidente López Obrador, dijo que no se ven por ningún lado.

“En el evento masivo donde dijeron que le están dando mucho dinero a Nuevo León pero yo no sé dónde está, yo no lo he visto, yo no sé en qué; también se dijo que iban a apoyar a través de Banobras al Gobierno del Estado para que los transportistas no aumenten las tarifas”, dijo.

“Que esa ha sido una bandera de nuestro Partido porque hemos estado en contra del aumento de las tarifas sin una estrategia integral que conforme todo el sistema de transporte público de Nuevo León; esperemos que eso se cumpla”, agregó.

Treviño Villarreal enumeró los problemas que preocupan a las familias mexicanas destacando la economía con el 46 por ciento; seguridad con el 34 por ciento; migración 7.5 por ciento y otros con el 12.5 por ciento.

“El 2019, sin lugar a dudas, fue un año muy difícil para nosotros los mexicanos, la economía y la seguridad fueron y siguen siendo nuestros grandes verdugos. A la mitad de nuestras familias les preocupa su economía mientras que a 3 de cada 10 familias de nuestro país les preocupa su seguridad y las de sus familias, si no hay seguridad es muy difícil que pueda haber tranquilidad, y si no hay tranquilidad, es imposible que pueda haber una mejoría en la economía”, destacó.

Mientras que en la entidad de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2019 los delitos totales en Nuevo León ascendieron a 69 mil 551, lo que provoca que Nuevo León continúe entre los estados con mayor índices de inseguridad a nivel nacional.

Las estadísticas indican que los casos de feminicidios en el país se incrementaron 137 por ciento respecto del 2015, al pasar de 411 casos hace cinco años a 976 durante todo 2019.

Las entidades donde más feminicidios se registraron en el 2019 son Veracruz, con 157,  el Estado de México (122), Nuevo León (65) y Puebla (67). 

Además, Nuevo León ocupa el primer lugar en el ranking de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual con un total de mil 001 durante el año pasado, le siguen Chihuahua con 582 y Sonora con 575 llamadas.



« Redacción »