banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan inscripciones en Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”


Publicación:28-01-2020
++--

Con dos nuevas unidades en los municipios de Juárez y Pesquería.

Con dos nuevas unidades en los municipios de Juárez y Pesquería, el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” arrancó su proceso de inscripciones al semestre Febrero-Agosto 2020.

Jóvenes con secundaria terminada podrán sumarse a las filas de la nueva opción de educación media superior que busca rescatar a los menores de la delincuencia y fomentar en ellos el desarrollo de valores sociales, culturales y formativos.

Tener entre 15 y 17 años de edad y aprobar los exámenes de ingreso físicos, psicológicos y culturales, son parte de los requisitos para ingresar.

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, con fecha límite del próximo 12 de febrero, los aspirantes deberán presentarse con acta de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, comprobante de domicilio y dos fotografías a color tamaño credencial.

“Se recibirá la papelería de los aspirantes en sitios habilitados de forma provisional, mientras concluye la construcción de los planteles”.

“En el municipio de Juárez la ubicación es la calle Matamoros sin número, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Héroes de Nacozari; en Pesquería la recepción será en la Carretera Camino a Pesquería, número 186, en la colonia Ladrillera”, se informó.

Altura, peso, frecuencia cardiaca y agudeza visual, son algunos de los factores a tomar en cuenta.

Además de la educación, los alumnos reciben alimentación y uniformes sin costo alguno.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (81)11801156 o el correo cobachmilitarizado@gmail.com.

De manera adicional operan los planteles San Nicolás, Apodaca, García, Montemorelos y Escobedo, los cuales atienden, de manera conjunta, a más de 3 mil 200 alumnos.

Es de destacar que los egresados que obtengan los tres primeros lugares  tendrán pase automático para continuar sus estudios superiores, si así lo desean, en la Escuela Militar de Aviación, la Médico Militar, la de Ingeniería, o el Heroico Colegio Militar.



« Redacción »