banner edicion impresa

Local Estado


Surge nuevo partido político


Publicación:28-01-2020
++--

Surge nuevo partido político

Por el desarrollo de una política fresca, con una visión mucho más social y apegada a lo que la gente demanda de la clase política, surge en Nuevo León Más por México (MASXMEX), nuevo instituto partidiario.

Y es que aunque aún les faltan concretar algunas asambleas a nivel nacional, esta nueva organización política cumplió con los requisitos en tierras regias al tener quorum en sus 12 asambleas distritales.

Es por ello que MASXMEX desea constituirse con una imagen fresca, sólida y donde todos los ciudadanos tengan cabida, sin ser un “satélite” de otras organizaciones políticas o partidos.

Así lo reveló la mañana de este lunes  Neri Prieto, Jesús Blanco Durán, Pilar González y  Francisco Martínez, quienes juntos conformar la base política de este partido en Nuevo León.

Como dato prioritario revelaron que: “No vamos a ser un partidos políticos que salga cada tres años como lo hace el Partido verde (de México PVEM), nosotros si queremos estar con la gente, enarbolar las causas que demandan y estar en sinergia con la sociedad”.

“Además deseamos renunciar a la participaciones y las prerrogativas económicas y podernos mantener nosotros mismos, porque la gente está harta de esta situación, ya lo vimos con las situación de los terremotos y esa una demanda general”.

Para los nuevos integrantes de este partido político las cosas no están fácil, pero ya llevan un avance, pues han concretado firmeza en sus asambleas para poder contar con el registro, y la fecha límite es día último del mes de febrero próximo”.

“Ya concretamos  y así logramos constituir  12 asambleas distritales en Nuevo León,  esto con más de 9 mil 600 afiliados, lo que fue para nosotros tener más de 800 personas por asambleas”.

“Y como  dato en los Distritos 3 y 5 Federal tuvimos gente de más, tuvimos lleno total y esto es bueno”.

“No seremos como el Partido Verde, que solo aparecen  cada tres años. Nosotros seremos un  partido de las causas de la gente y con apoyo  a las mujeres, confiamos tener consejo nacional de aquí al 29 de febrero y pasar todos  los filtros y poder participar enel 2021”.

Para ello este nuevo partido político debe de concretar 20 asambleas por Estado, y 200 en total en toda la República México,  ello para tener el aval de su registro nacional.



« Redacción »