banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a seguir ejemplo de San Juan Bosco


Publicación:28-01-2020
++--

“Que importante unir a San Juan Bosco con la Palabra de Dios, porque hermanas y hermanos, la Palabra de Dios, es lo más importante en la fe de la Iglesia”

Monterrey, NL.-Teniendo como marco la fiesta patronal de San Juan Bosco, que se celebrará el próximo 31 de enero, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa en dicha comunidad, en la cual invitó a los fieles a valorar la importancia de la Palabra de Dios a ejemplo de San Juan Bosco.

“Que importante unir a San Juan Bosco con la Palabra de Dios, porque hermanas y hermanos, la Palabra de Dios, es lo más importante en la fe de la Iglesia”, expresó Cabrera López.

“Hoy celebramos el día de la Palabra y ¿qué es lo que hizo San Juan Bosco?, decir una palabra, y él se puso un código para respetar al hablar; que la palabra produjera alegría, que nunca la palabra dañara al otro, nunca una palabra que entristezca, nunca una palabra que enoje y haga distancia”, puntualizó.

Así mismo, Cabrera López, aseguró que la palabra siempre debe de estar con el código de la alegría, no diciendo algo que lastime, ni algo que desanime, ni mucho menos pronunciando palabras que destruyan, enfatizando que siempre la palabra tiene una dirección, la alegría.

"San Juan Bosco sintetiza el Evangelio, como toda su pedagogía en la alegría, que dicha tan grande ver a una persona sonreír, que belleza que una palabra nuestra de alegría, sonrisa y risa, esa es la vocación de toda palabra, por eso Dios nos capacito con el lenguaje, con el lenguaje que estrecha corazones".

"La Palabra de Dios tiene tres cosas muy bellas que produce en nosotros, la Palabra hace cambiar, si tú le dices a una persona cosas buenas cambia su corazón. Es una palabra que anima que te hace ver que si tú eres bueno serás alegre, si eres bueno harás un ambiente en tu entorno que hace mucho bien", recalcó.

"Hay otro regalo que nos da la Palabra, nos mueve, nos hace caminar, nos hace ir hacia la persona, en el Evangelio nos dice de manera muy breve, Cristo los llamo y ellos le siguieron, es un seguimiento de atracción no de obligación", ahondó.

Por último, invitó a hablar como San Juan Bosco, ya que su palabra es viva, y está llena de amor, convierte, une y mueve.



« Redacción »