banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Suman más de 123 mil estudiantes de preescolar inscritos para beca


Publicación:28-01-2020
++--

El pasado 20 de enero comenzó el registro y va concluir el siguiente 7 de febrero

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó que hasta el momento se han registrado 123 mil 50 estudiantes de nivel prescolar al programa "Mi Beca para Empezar" lo que representa casi el 70 % de su meta en tan sólo la primera semana.
Cabe mencionar que este programa busca beneficiar con 300 pesos mensuales a 178 mil 489 estudiantes de nivel preescolar inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 de escuelas públicas.
El pasado 20 de enero comenzó el registro y va concluir el siguiente 7 de febrero. El trámite se realiza a través de la página electrónica www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en donde las madres y padres de familia pueden solicitar por primera vez el vale electrónico para que ahí se les deposite el recurso.
"Una vez impreso el acuse, podrán asistir a los módulos de atención ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Cabe mencionar que en todas las sedes de PILARES se está apoyando con el registro a los interesados", detalló Fidegar en un comunicado de prensa.
En el mes de septiembre de 2019 comenzó a operar el programa que otorga 300 pesos mensuales a niños y niñas de primaria y secundaria públicas en la Ciudad de México; y 400 pesos mensuales a quienes están inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en su nivel básico.
El presupuesto autorizado para el 2019 fue de mil 470 millones 200 mil pesos, en beneficio de 1.1 millón de estudiantes de nivel básico.
El pasado 6 de enero, la jefa de Gobierno anunció la ampliación de este programa al nivel preescolar con un presupuesto de 267.7 millones de pesos, cuyos objetivos son combatir la deserción escolar, apoyar la economía familiar y fortalecer el sistema educativo. A partir del 1 de febrero se realizará la primera ministración para los preescolares.



« El Universal »