banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Arsenal se instala en octavos de FA Cup


Publicación:28-01-2020
++--

Bukayo Saka, de apenas 18 años de edad, adelantó a su escuadra en el minuto cinco

Los elementos juveniles del Arsenal se encargaron de cargar con las aspiraciones de su equipo para derrotar 2-1 a Bournemouth, y avanzar a los octavos de final de la FA Cup, donde se medirán con Portsmouth, de la Tercera División inglesa.

Bukayo Saka, de apenas 18 años de edad, adelantó a su escuadra en el minuto cinco, y Edward Nketiah, de 20 años, culminó la obra con su tanto al 26, el cual dejó helado al equipo y público local, que tuvo que esperar hasta el minuto 90+4 para celebrar un gol, conseguido por el recién ingresado Sam Surridge.

Apenas en el amanecer del encuentro, Saka fue asistido dentro del área por el brasileño Gabriel Martinelli, para después soltar un potentísimo disparo con la pierna zurda y dejar sin oportunidad al arquero Mark Travers.

El tempranero golpe propinado hizo a los “Gunners” crecerse y dominar a placer el encuentro, por lo que antes de cumplirse la media hora, crearon una gran jugada en conjunto que terminó con la definición de Nketiah para aumentar a dos tantos la ventaja.

Para el complemento, el conjunto dirigido por el español Mikel Arteta bajó las revoluciones y se dedicó a mantener el resultado, mientras los “Cherries” intentaron volcarse en ataque, pero sus intentos carecieron de claridad.

Fue hasta el tiempo de compensación que la zaga del Arsenal otorgó cierta facilidad y Surridge, quien ingresó en el minuto 89, acercó a los de casa, aunque no fue suficiente para evitar la eliminación de los suyos.

De esta manera, la escuadra londinense hiló su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota en todas las competencias, pues el último descalabro sufrido fue ante Chelsea, el pasado 29 de diciembre.

Martin Atkinson fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Harry Wilson (45+1) y a Sam Surridge (90+8) en el equipo local, así como a Granit Xhaka (90+2) en la visita.



« Notimex »